Esperan visita del Secretario de Salud para retomar las problemáticas del hospital regional

-Faltan especialistas y sigue sin funcionar el densitómetro.

Zitacuaro, mich.- Durante la reunión de la Red de Municipios por la Salud del Oriente de Michoacán, Jaime García Hurtado, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dio a conocer que están a la espera de la visita del Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, para retomar las problemáticas que se tienen en el hospital regional de Zitácuaro, entre las que destacan la falta de médicos especialistas y el funcionamiento del densitómetro.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, que reúne los 18 municipios del Oriente del Estado, señaló que están a la espera de la visita en el municipio del doctor Elías Ibarra Torres, para darle continuidad a los trabajos de mejoramiento en las instalaciones hospitalarias que comprende la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Entre los hospitales a revisar junto con el Secretario de Salud, destacó el caso del hospital regional, “retomar el asunto del hospital regional de Zitácuaro, donde faltan especialistas. El hospital de Tuzantla y el de Ciudad Hidalgo, así como poder fortalecer algunos centros de salud”.

Jaime García Hurtado reconoció la labor de las autoridades municipales, de los 18 municipios, mediante la contratación de recursos humanos, como en Tuzantla, Contepec, Tlalpujahua, para poder garantizar los servicios de salud a toda la población.

Asimismo dio a conocer resultados del año anterior, así como el porcentaje desurtido de medicamento que existe en los hospitales y centros de salud en todo el Oriente de Michoacán. “El año pasado, la unidad móvil de mastografías realizó un recorrido por los 18 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria, donde se realizaron más de 10 mil mastografías y se identificaron 10 casos de mujeres con resultados positivos a cáncer , las cuales se encuentran siendo atendidas, se les ha dado seguimiento a sus casos”, explicó.

Destacó que este año el convoy de la salud, que inicio en Huetamo, y actualmente se encuentra  en Jungapeo, que ha realizado más de 6 mil estudios y donde la idea es llegar a los 18 municipios, cuenta con aparatos que permiten realizar diversos estudios; por ejemplo el densitómetro, “aparato que tenemos en el hospital regional de Zitácuaro, pero que aun no está en funciones”.

Finalmente mencionó: “Estamos monitoreando los porcentajes de medicamento, tenemos el porcentaje de abasto por encima del 80 o 90 % y estamos trabajando para que los centros de salud de mayor complejidad tengan el mismo surtido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: