Estalla la violencia en Zitácuaro y región oriente

-Ejecuciones y atentados.

H. Zitácuaro, Mich. – De nueva cuenta el municipio de Zitácuaro y la región oriente del estado de Michoacán, se han convertido en el epicentro de hechos violentos. Tan solo esta segunda semana de octubre, diversos sucesos han dejado una estela de muertes. Una noche de terror fue la que se vivió el pasado miércoles 6 de octubre, durante la madrugada imperaba una aparente calma, sin embargo, una ráfaga de balas despertó a ciudadanos de céntricas calles y algunas colonias de la zona urbana.

De acuerdo al reporte de Bomberos, sobre la calle Ignacio López Rayón y Pípila, voluntarios de la agrupación de rescate quedaron atrapados en una balacera, en los momentos en que acudían a un llamado de auxilio. En el lugar se localizó a dos personas lesionadas por arma de fuego, una de ellas fue trasladada al Hospital, mientras que la otra ya no presentaba signos vitales.

Dentro de los sucesos relevantes se encuentra también la localización de dos personas, un hombre y una mujer, que fueron encontrados sin vida. Ambos presentaban impactos de arma de fuego, en un domicilio ubicado en la comunidad de La Garita, sobre la carretera Zitácuaro Tuzantla.

El día miércoles, en el municipio de Tlalpujahua, se registró un enfrentamiento en el centro de la población, dejando como saldo a tres elementos policiacos sin vida, dos personas más lesionadas y un taxista muerto. Éste último sufrió las consecuencias del fuego cruzado.

Momentos antes, a la altura de la comunidad de Santa María, los delincuentes bajaron de sus unidades, utilizaron el factor sorpresa y atacaron instalaciones de la policía municipal. El resultado fue un oficial herido mortalmente y dos policías más heridos. De igual manera dos uniformados más perdieron la vida.

El día miércoles, cerca de las 5 de la tarde, se informó del asesinato de dos taxistas, presuntamente vecinos del municipio de Ocampo, quienes fueron ejecutados en sus unidades sobre la carretera Zitácuaro Morelia, a la altura de la comunidad de Curungueo.

El día jueves por la tarde, se reportaron detonaciones por arma de fuego en una de las calles que van hacia San Miguel Chichimequillas, o camino a La Cuesta. Al arribar los elementos de Bomberos dieron constancia del asesinato de dos hombres y una mujer, sobre la calle Congreso de Chilpancingo. Las tres personas se encontraban sin vida, dentro de un establecimiento, yacían en el piso y en posición de cúbito.

A esa misma hora los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una persona lesionada, también por arma de fuego, en las calles de Reforma Agraria e Ignacio López Rayón, el herido fue trasladado al Hospital Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *