Este gobierno no trabaja ni se asocia con delincuentes: Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich., a 01 de junio de 2017.- Tras realizarse el informe de actividades de la reciente edición de la Feria Zitácuaro 2017, en “La Casona de la Estación”, el alcalde Carlos Herrera Tello indicó que la fiesta zitacuarense había sido desprestigiada y desacreditada, porque hasta había denuncias de que en ella se había infiltrado la delincuencia organizada, además de que existía una infraestructura deficiente y se había convertido en negocio entre particulares.

Al momento de felicitar al patronato, que encabezó Pedro Muñoz, el Alcalde reconoció al comité organizador por haber entregado su tiempo y creatividad. Destacó que su labor se apegó a la trasparencia, talento y valentía. Sin embargo, reconoció que en la fiesta del pueblo “otra vez emisarios del pasado andaban buscando colarse en el negocio de la feria, pero esta vez no se les permitió la entrada, porque este gobierno no se liga con delincuentes, ni trabaja con delincuentes, ni se asocia con delincuentes”.

Asimismo, subrayó que en las anteriores ediciones de la feria “delincuentes participaron en los eventos de la feria, en las inauguraciones de los eventos, ahí aparecen las denuncias de los periódicos y medios de comunicación, con infraestructura deficiente, con opacidad en la rendición de cuentas, no había ni patronatos, se convirtió en un asunto particular, de ahí viene la época reciente de la feria de Zitácuaro que fue un negocio particular”.

Además, señaló el Alcalde, que inclusive había sido cambiada su fecha original, “que ni siquiera era la feria del pueblo y ni siquiera era la feria que se necesitaba”.

Dijo que lo que ahora se pretende es “mandar el mensaje hacia afuera, de que somos ya un municipio que no está en manos de los delincuentes, que la gente puede venir, disfrutar de Zitácuaro”. Así mismo exhortó al patronato a que busque durante todo el año opciones comerciales que minimicen la inversión del gobierno municipal y del estado, pero que tampoco se vuelva un negocio, “porque luego las tarifas se van por las nubes, entonces se deja de cumplir el objetivo social y verdadero de la feria”.

En la reciente feria –agregó- que no hubo tragedias que lamentar, no hubo robo de vehículos, “tampoco pleitos en los bares o discotecas de la feria, como era acostumbrado en épocas pasadas”.

“Como Ayuntamiento lo tenemos que reconocer y lo debemos de agradecer, porque la feria de Zitácuaro no es un negocio, cuando hablamos de negocios hablamos de utilidades económicas, pero la feria de Zitácuaro no está diseñada para sacarle utilidades”, apuntó.

En ese momento la regidora Patricia Ramírez del Valle intervino y le dijo: “Ahí estás en un error, Presidente, discúlpame”. Pero el Alcalde retomó el control, indicando que, “yo respeté su tiempo, Regidora, respete el mío”.

Casi al finalizar, el Alcalde manifestó que el objetivo de una feria “no es sacarle lana, el objetivo de una feria es promover a sus artesanos, su cultura, sus raíces y tradiciones”.

Por su parte, la regidora Mirna Merlos pidió que no se pierda el rumbo de la feria y que siga siendo la fiesta del pueblo y ver como una opción el hecho de concesionar esta feria, pero que tampoco sea vista como negocio.

Al final se sometió a votación el punto de acuerdo del día, del que sólo hubo un voto en contra y fue el de la regidora Patricia Ramírez, quien lanzó múltiples cuestionamientos hacia el titular del patronato sobre el manejo de las finanzas, manifestando que el saldo fue una pérdida de cerca de 16 mil pesos. La aprobación se dio con 12 votos a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *