Estudiante de preparatoria sigue desaparecido

Buscaba algún día convertirse en abogado, una persona que no se metía en problemas, más que salir adelante.

Sus familiares siguen en angustia, dolor y tristeza. Existe un enorme vacío en sus corazones.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Alegre, sociable, trabajador y con muchas ganas de salir adelante en la vida. Estudiaba en el Colegio de Bachilleres de Zitácuaro, tenía la idea de ser abogado de profesión.

Antes de su desaparición, Ever González Velázquez buscaba con anhelo continuar sus estudios de nivel medio superior, no se metía en problemas y si en alguna ocasión le buscaban pleito, prefería dar la vuelta y evitar confrontarse.

Su fecha de desaparición corresponde al día 11 de agosto de 2022, la última vez que fue visto fue a las 2 de la tarde. Se informó que en alguna ocasión fue a buscar a uno de sus amigos para que le vendiera una playera, así como unas libretas usadas, debido a que es de bajos recursos, al igual que su familia.

Desapareció con su motoneta, la misma que adquirió a crédito, la estaba pagando en abonos. En un tiempo vendía macetas y plantas sobre la gasolinera ubicada a un costado del centro de “Servicio a Clientes Telcel”, sobre la avenida Revolución. Recorría las calles con el afán de ganarse un peso de manera honesta.

Los familiares han acudido al DIF municipal, a la Comisión de Derechos Humanos e incluso con el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac a pedir ayuda para su pronta localización.

Al mirar su fotografía se puede observar a un joven tranquilo y alegre, en una de sus apariciones en redes sociales sale su motoneta de “medio uso”, color amarillo, que hasta la fecha continúa también extraviada.

Los familiares han sido re victimizados al acudir a las autoridades impartidoras de justicia, incluso les han pedido dinero para colaborar en el caso. Han sido también amenazados, porque han proporcionado nombres de algunos servidores públicos que les han intentado sobornar; ya que han concedido entrevistas a medios de comunicación, los cuales han dado seguimiento al caso de Ever González, quien cuenta con 20 años de edad.

Ever tiene 1 metro con 60 metros de estatura y un peso promedio de 75 kilos. Su media filiación es complexión delgada, tez morena, cabello corto, lacio, de color castaño oscuro, orejas chicas, cara ovalada, frente amplia, ceja poblada, ojos grandes de color café oscuro, nariz mediana, boca chica de labios delgados y mentón ovalado.

Sus familiares están desesperados y con el corazón desgarrado. A ello se suma que su madre tiene diabetes.

Al momento de realizar la presente entrevista, escurren lágrimas de los ojos de la familia de Ever, el dolor es muy profundo y no hay palabras para describir su desesperación. 

Han transcurrido días, semanas y meses sin Ever, aquel joven alegre, siempre compartiendo momentos gratos con sus amigos y familia.

Esta es la primera de dos partes de una entrevista concedida para “El Despertar”, medio de comunicación que ha dado seguimiento al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: