Estudiantes de San Miguel Chichimequillas realizan obras de reforestación y mantenimiento.

Zitácuaro.- Alumnos y personal docente del Telebachillerato 191, de San Miguel Chichimequillas de Escobedo, realizaron acciones de limpieza y reforestación dentro de las instalaciones de su escuela, con el fin de mejorar las condiciones del plantel.

El Telebachillerato es una institución educativa de nivel medio superior de un organismo público descentralizado, el cual surgió en el año 2011 en nuestro estado, con el objetivo de erradicar el rezago educativo en las zonas marginadas de la entidad y así evitar que miles de jóvenes y adolescentes dejen de estudiar por no contar con los recursos económicos que se necesitan. Además de estar cerca de zonas rurales donde las instituciones educativas no están presentes, obligando a los jóvenes a dejar sus hogares y salir en busca de seguir su vida estudiantil.

Actualmente el Telebachillerato de San Miguel Chichimequillas de Escobedo cuanta con alrededor de 250 alumnos, distribuidos en los diferentes semestres, además de estar establecidos la mayor parte en solo dos aulas, las cuales tienen poco de ser entregadas hace más de un año y dejando la otra parte de estudiantes albergados en la jefatura de tenencia, en donde se habilitaron salones para que los educandos reciban sus clases por parte de solo 5 docentes que fungen como maestras de las distintas materias y llevan el control administrativo de la escuela.

Las grandes necesidades que tienen los estudiantes y la escuela no frenan la motivación de los alumnos que, año con año, buscan el mejoramiento de su plantel y es por eso que se sumaron a los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de su centro educativo, contribuyendo a que su institución educativa luzca mejor. Así mismo, los educandos iniciaron un programa de reforestación en las inmediaciones de su escuela para ayudar al medio ambiente, dejando así un gran ejemplo para la población de San Miguel Chichimequillas de Escobedo y sus zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *