Estudiantes de secundaria ingresan con armas y drogas

Padres de familia preocupados.

Secundaria No. 1 implementa Operativo Mochila.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Padres de familia, de la EscuelaSecundaria “Nicolás Romero”, han advertido a directivos que sus hijos ingresan a la institución bajo la sospecha de estar siendo objeto de conductas nocivas. En entrevista para“El Despertar”, el director de la institución, Adán Rosales Santillán, indicó que es un tema que preocupa a padres de familia, por tal motivo se implementó el programa “Operativo Mochila”.

Explicó que se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, a iniciativa de la Sociedad de Padres de Familia. Dicho operativo consiste en evitar la transportación de cigarros, alcohol, drogas, cuchillos, navajas o armas de fuego.

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa, lo que incluye tanto a alumnos como personal docente y trabajadores administrativos. Indicó que se puso en marcha un operativo, inicialmente el esquema se dio en los terceros grados, del turno vespertino.

El programa, “Operativo Mochila”, se aplica con el permiso de los padres de familia. En el cual fueron revisadas 200 mochilas y el resultado fue que se encontraron cigarros electrónicos, navajas y un producto utilizado como vaporizante de drogas. No obstante, los alumnos al ver el operativo en marcha, arrojaron las evidencias al suelo, a fin de no ser sancionados o evidenciados.

Explicó el directivo que no se pudo contactar a quienes lo portaban. Sin embargo, el encargado de la Seguridad Pública realizó una plática con alumnos de la institución educativa, a fin de prevenir futuros conflictos.

Rosales Santillán destacó que se seguirá implementado el esquema de “Operativo Mochila”, el cual será de manera discrecional. Es decir, que se llevará a cabo sin previo aviso.También se busca involucrar a los padres de familia, a efecto de que contribuyan a salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos.

Exhortó a los padres de familia a que revisen, de manera periódica, las mochilas de sus hijos en su hogar.

A los alumnos les hizo la invitación para que comuniquen, de manera inmediata, si hay compañeros que porten algún objeto o sustancia ilícita y que pueda poner en riesgo la seguridad de la población escolar.

Cabe mencionar que el pasado 31 de mayo se implementó el Operativo Mochila a los alumnos de tercer grado del turno vespertino, encontrándose cigarros electrónicos, navajas y otros productos, como vapeadores de sustancias nocivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: