Evidente derroche de recursos de aspirantes a la gubernatura

H. Zitácuaro, Mich. – “Es necesario tener un candidato a gobernador comprometido con la Cuarta Transformación, surgido de las entrañas del partido”, manifestó el aspirante a la gubernatura por Morena, Juan Pérez Medina, al momento de denunciar que hay un evidente derroche de recursos de precandidatos a dirigir al gobierno de Michoacán.
Expuso que no tiene compromisos ni aspiraciones personales, afirmando estar convencido que no observa alguna opción en quiénes quieren encabezar Morena, aún y cuando digan que aman al presidente e indicó que se está convocando a la gente a organizarse para decir ya basta a quiénes han vivido de la política, a partir del voto que la ciudadanía les otorgó en cada elección.
Sostuvo, Pérez Medina, que ya es hora de que vayan a su casa y den la oportunidad a nuevos cuadros, a nuevos personajes, a que empiecen a construir lo que ellos por tanto tiempo no han sido capaces de hacer.
Explicó que no se trata de un tema personal, se trata de la entidad y de Morena, “de este esfuerzo que con tantos sacrificios se ha construido, para que se gobierne la entidad con sus mejores hombres y mujeres, como dijo Andrés Manuel, nosotros estamos convencidos”.
Agregó que los espectaculares son una promoción ilegal que se ha venido haciendo en la entidad y que para evitar ser sancionados la mayoría de ellos argumentaron que les iba hacer una entrevista algún medio informativo y que luego les iban hacer esta publicidad, pero se sabe quiénes pagan por ello.
Ahora se utiliza a encuestadoras para ganar popularidad y la única explicación es que alguien paga estos sondeos y quien las paga son los mismos que van arriba en las preferencias. Agregó que una sola encuesta tiene un costo de hasta 400 mil pesos y hace algunos días un personaje afirmó que había salido primero en las 40 encuestas, entonces la lógica es que pagó 40 encuestas.
Informó que estas empresas no hacen los supuestos sondeos de opinión de manera gratuita, sino que se tienen que pagar. Esta es la manera como lo hacen algunos políticos para estar en los primeros lugares y que aspiran al cargo de gobernador de la entidad.
Cuestionó de dónde sale el dinero para pagar estos esquemas de sondeo, para intentar convencer a los ciudadanos de que se consideran los únicos que pueden gobernar, porque son capaces de aparecer primero y que intentan engañar a todos.
Para evitar las mismas prácticas, anunció que se están visitando todos los lugares, informándole a la gente que hay una opción distinta, de izquierda, verdadera, que no son los políticos de carrera los únicos que pueden encabezar las aspiraciones y pretensiones de Morena, de morenistas y del pueblo de Michoacán, hay militantes que pueden hacerlo, y mucho mejor.
En su vista a esta ciudad de Zitácuaro, afirmó que quien podrá salvar al pueblo de esta situación de corrupción en la entidad, será el mismo pueblo y que al interior de Morena se está en contra de clases políticas y a favor de que no haya clases, sino militantes de carne y hueso en este instituto político, que terminen su gestión y se regresen al partido a seguir construyéndolo.
Agregó que a pesar de las faltas de respeto hacia Andrés Manuel el pueblo está con él, el pueblo siente que es como ellos, se identifican con el presidente. “Andrés Manuel come tostadas en la calle, va a cualquier fonda, lo mismo platica con el que vende cocos… ese es el presidente, es decir, no es de la clase política, sino es nuestro presidente y así tienen que ser los que gobiernen”.
“Tienen que estar con la gente, sentir el sufrir de la gente, el peso que traen en la espalda, esa es la visión y debe ser la conducta hoy”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: