Evitaron activistas que toros fueran bañados en su propia sangre

H. Zitácuaro, Mich. – La cancelación de la corrida de toros, programada para el día 5 de febrero, representó una victoria para activistas sociales, cuyas manifestaciones se habían hecho en calles y plazas, redes sociales y la recolección de más de mil firmas en la plataforma denominada Change.org.

La organización arriba señalada es considerada la mayor plataforma de peticiones del mundo, cuya misión es empoderar a la gente a generar los cambios que quiere ver. Al visitar el sitio se pudo leer la denuncia titulada: “En Zitácuaro se exige la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en corrida de Toros”.

El “Movimiento Conciencia Fundación Internacional” se dirigió al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como a otros funcionarios, entre ellos Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno; Hugo Alberto Hernández Suárez, alcalde provisional y Juan Carlos Rodríguez Mendoza, procurador de protección de niñas, niños y adolescentes.

La agrupación “Mike e Ica contra el Abandono” festejó en su sitio oficial la cancelación del evento, programado dentro de las festividades de la feria: “El bien siempre triunfa sobre el mal, aunque fallecieron hermanos toros el 2 de este mes, nos ayudaron a demostrar que Zitácuaro no es taurino, no queremos violencia, no queremos masacre normalizada de cultura”, subrayó.

“Sólo basta alzar la voz por los animales y luchar por ellos hasta el fin. La victoria es de los toros y de nuestra evolución como especie”, puntualizó.

Por su parte, la agrupación “Red Nacional Anti-tauromaquia México Construyendo la Paz”, también había pedido vivir en un ambiente libre de violencia y exhortado a proceder conforme a derecho. Ya que, según sus argumentos legales, está prohibido exponer a la niñez en corridas de toros, con lo cual había exigido el retiro de la publicidad por eventos taurinos en Zitácuaro.

En un comunicado, el gobierno municipal se manifestó respetuoso de las distintas ideologías y manifestaciones e informó que la corrida de toros, programada para el 5 de febrero, se suspendía por motivos de logística y de fuerza mayor.

Para dicha corrida estaban programados en cartelera Andy Cartagena, Lorenzo Garza y Fermín Espinoza, pero el evento fue cancelado finalmente.

Por su parte la empresa “Casa Toreros” informó sobre la decisión de suspender el evento taurino en esta ciudad, argumentando que se debió a causas de fuerza mayor, sin dar mayores explicaciones.

Cabe señalar que los promotores taurinos llevaron a cabo la primera corrida de toros, celebrada el pasado domingo 2 de febrero y sin contratiempos.

En un comunicado de prensa de “Casa Toreros” informó que quienes adquirieron sus boletos podrían acudir al reembolso de su dinero, en la presidencia municipal, en la oficina mejora regulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *