Ex Monarcas de Zitácuaro regresan al “López Rayón”

– 20 años después.

H. Zitácuaro, Mich. – Los que fueran el equipo de la década. Incluso un conjunto deportivo que llegó a marcar una época. Rodeados de momentos de grandes victorias, así como de derrotas dolorosas. Los Ex Monarcas de Zitácuaro regresan, 20 años después, al “López Rayón”. La cita será hoy, sábado 1 de febrero, en punto de las 12 del día. Aún no se confirma la asistencia del timonel, Mario Alberto Trejo. No obstante, es uno de los invitados especiales.

A este momento lo calificó como “mágico”, el que fuera el asistente médico de la escuadra Monarca, el doctor Carlos Carrillo Gallegos. Quien también indicó que hay varios ex jugadores que están en la lista del reencuentro deportivo.

Se habla de que hay quienes posiblemente vengan de Brasil para estar presentes en este evento, que consideran un momento memorable y reencuentro de amigos. Ex deportistas que radicaron en Zitácuaro, siendo la casa del Club Deportivo, pero que posteriormente por causas laborales o familiares se fueron a vivir a otros estados. Pero el contacto no se ha perdido entre los mismos ex jugadores, quienes a través de grupo de Whatsapp intercambian saludos de manera frecuente.

Algunos de ellos siguieron ligados a la formación de talentos deportivos, el mismo Mario Alberto Trejo, quien es uno de los encargados de dirigir equipos de fuerzas inferiores y que fuera llamado por el Club América al celebrar su primer centenario.

Jorge “Puma” Serrano, es otro que se ha destacado por pulir nuevos talentos y busca que surjan nuevos porteros. El mismo “Chess” Montes, que fuera el director técnico del Deportivo Zitácuaro.

Algunos de los ex jugadores que han aceptado asistir a esta convivencia deportiva, son Gustavo Rojas, Milton Zepeda, Genaro «Canario» Chávez, Fernando Ramos, Omar Ramírez, Julio López, Víctor García y el arquero Jorge «Puma» Serrano.

De igual manera se espera la asistencia de Pedro Ortiz, José «Ches» Montes, Armando «Perro» Alcántara, Floriberto Cano, Fredy Fernández, José «Che» Serna, «Gato» Sandoval, Israel «Burrito» Contreras, así como Mario Alberto Trejo, quien prácticamente se ha convertido en jugador leyenda con las Águilas del América.

Considerado uno de los logros más importantes de los Monarcas de Zitácuaro, fue el campeonato obtenido de manera invicta en el torneo de invierno 1997.

Luego de cumplir un torneo invicto, los Monarcas de Zitácuaro lucían como favoritos para el torneo del verano 1998. La calificación fue sin contratiempos. En liguilla se enfrentaron a la Universidad de Oaxaca, a la que golearon en ambos partidos por 4-1, para un global de 8-2.

Ya instalados en semifinales, se enfrentaron a Veracruz Sporting, equipo al que habían derrotado en la liguilla anterior. Ambos equipos ganaron en calidad de visitantes por 2 goles a 1, para un global de 3 a 3. Esto llevó a la tanda de penales, donde lamentablemente Monarcas falló en muerte súbita, para un 7 a 6 y ser eliminados.

El título del torneo anterior le garantizó estar en la final de ascenso, donde se midieron ante Aguascalientes, equipo con el que perdieron en calidad de visitantes por la mínima y en la vuelta en el López Rayón sólo pudieron empatar y el ascenso se esfumó de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *