Ex regidores de Jungapeo continúan solicitando adeudos al presidente actual

-Señalan que han sido tratados como delincuentes.

-Critican el actuar del hoy alcalde municipal.

Zitácuaro, Mich. Los conflictos en el municipio de Jungapeo lejos están de terminar y es que cinco ex regidores continúan solicitando el pago respectivo de su salario y algunas otras prestaciones que la administración anterior dejó de retribuirles. A pesar de no ser responsabilidad directa del actual presidente municipal, la Sala Superior de Justicia ya lo ha condenado a realizar el pago a los ex funcionarios, mismo que no ha efectuado.

En un escrito enviado al presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, firmado por el ex regidor Ciriaco Tello Hinojosa (del cual este medio posee copia), el cual fue recibido en la oficina del munícipe el día 13 de mayo, pero que curiosamente el sello de recibido es de la pasada administración, lo que podría considerarse una falta grave al ser una autoridad con fe pública, el ex regidor le hace una serie de señalamientos y peticiones al hoy alcalde, además de solicitarle deje de culparlos de la situación económica que vive ese municipio.

En parte del escrito el ex regidor señala, “debido a las publicaciones que has hecho en redes sociales, como en medios impresos, señalando la precaria y difícil situación por la que atraviesa la administración municipal que presides, en donde haces énfasis y señalas como mayor causa el tener que pagar a los ex regidores Albertina Esquivel Tello, Reynaldo Sánchez Flores, Isidro Garfias Leyva, Gerardo Gallegos Romero y Ciriaco Tello Esquivel, lo cual dicho de esa forma da la sensación que pretendiéramos robar al municipio, generando reacciones violentas y dañando nuestra honorabilidad”.

En el escrito señala el ex regidor que nada les hubiera gustado más que dejar al municipio libre de deudas, sin embargo el autoritarismo con el que actuaba el ex presidente municipal Carlos Iturbe Rodríguez lo impidió y como represalia este comenzó a negarles la remuneración económica por el cargo que ocupaban, por no autorizarle y permitirle saquear más al municipio.

Relata que el autoritarismo no ha terminado en el municipio de Jungapeo, ya que el actual presidente continúa actuando de la misma manera, al negarse a pagar a los empleados y funcionarios la parte proporcional del aguinaldo que les correspondía. Señala que el actual presidente con dos compañeros ex regidores se comprometió a pagarles a cambio de apoyarlo en su campaña, pero no lo ha hecho; con la ex regidora el alcalde le ofreció trabajar en la administración actual, le pidió que se desistiera de la denuncia, pero  al no hacerlo la despidió.

Lamenta el ex regidor que a los actuales trabajadores de la administración municipal se les descuente el 20% de su salario, que según el presidente servirá para cubrir el adeudo con los ex regidores; situación que, incluso, el presidente publicó en los medios como un acto solidario de los trabajadores, pero el ex representante popular indica que solo fueron amenazados y se les descontó el dinero de su salario.

El ex regidor cuestiona al actual alcalde por qué no ha denunciado al ex presidente municipal Carlos Rodríguez Iturbe. “Si insistes en que los delincuentes deben estar en la cárcel, explica por qué no lo has hecho, si cuentan con la información suficiente”.

Para finalizar señala el alto salario que devenga el actual presidente, a pesar de que durante campaña tanto criticó a su antecesor por el sueldo que percibía; y es que, según información del periódico oficial del gobierno del estado de Michoacán, el ex presidente sólo por salario recibía cerca de 46 mil pesos, mientras que el actual percibe casi 80 mil pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *