Exámenes de mastografía gratis en el DIF

Para brindar el servicio a las mujeres que quieran realizarse el estudio, desde este lunes y hasta el próximo 17 de octubre, la unidad móvil de mastografías de la Secretaría de Salud de Michoacán estará disponible en las instalaciones del DIF de Zitácuaro.
Hay que mencionar que durante el mes de octubre se celebra la lucha contra el cáncer de mama, de ahí que la Jurisdicción Sanitaria número 3 invite a que se hagan dicho estudio, para detectar a tiempo esta enfermedad.
Al respecto, Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, informó que la unidad móvil ya ha visitado varios municipios, entre ellos Epitacio huerta, Tlapujahua, Irimbo, Senguio y ahora Zitácuaro.
“Ah venido transitado en municipios de la región oriente y hasta el próximo 17 de octubre estará instalada la unidad móvil en las instalaciones del DIF municipal de aquí, de Zitácuaro. Por lo que se hace la invitación a todas las mujeres mayores de 35 y menores de 60, a que acudan para que se tomen la mastografía.
“Es un estudio de alta calidad, con personal capacitado, en donde tenemos la oportunidad de detectarlo antes de que la mujer descubra algún cambio en sus pechos. Si alguien sale positivo, se le hace el acompañamiento hasta el centro estatal oncológico, para que le den la atención, hasta que este curada.”
Las indicaciones son: rasurada la axila, sin desodorante, ropa cómoda. Al acudir se hace historial clínico y se pasa al masto grafo, se les hace las tomas y posteriormente le envían los resultados. Cuando hay un caso positivo se le llama a la persona para darle el tratamiento que se requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *