Exceso de confianza de los ciudadanos ante Covid-19

Por:  Marina Vilchis Herrera.

A pesar de las medidas y los protocolos de seguridad, que ha implementado la Organización Mundial de la Salud, para tratar que se disminuyan los casos de coronavirus en el país, las personas siguen saliendo a las calles, poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares.

cada día incrementan los casos de covid-19 en el estado, ya que las personas contagiadas cuando están en un periodo inicial no presentan síntomas y conviven con más personas, las cuales convivieron con otras y se hace una cadena interminable.

 Los médicos entrevistados han dicho que no quieren que los sistemas de salud colapsen y no se den abasto, por eso es que se envían estas medidas de prevención.  Hay accidentes a diario, personas enfermas y una pandemia que amenaza con atacar a otras más.

Las autoridades deberían de seguir el ejemplo de otros países y estados vecinos, contribuyendo a cerrar lugares donde se pueda propagar el virus, como: bares, cines, centros deportivos, gimnasios, restaurantes, etc. Se tienen que tomar medidas.

 Nuestro país ah entrado en fase dos o de contagio comunitario. Esta noticia surge durante el último reporte del gobierno federal. La tarde del domingo aún colocaba al país en primera   fase, significa que han detectado el virus de personas que han tenido contacto con pacientes que hayan estado fuera de México.

En nuestro país asciende a 585 casos confirmados, 2186 casos sospechosos ,2965 casos negativos y 9 muertos a nivel nacional hasta el momento; las cifras aumentan diario en nuestro estado es de 17 casos confirmados 105 sospechosos y 75 negativos y 1 muerto en Lázaro Cárdenas del rio.

En el municipio de Zitácuaro han desinfectado  espacios públicos  como la central de abastos y el jardín Benito Juárez como medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus y  las  recomendaciones para el transporte  público es llevar  a cabo   indicaciones por  parte  de la secretaria de salud  por medio de la  Lic. Selene Idalia Arriaga titular de COFREPIS , a cargo de los  18  municipios; medidas  preventivas en cada unidad, tienen que  hacer los choferes   en  cada  base limpieza y  desinfección de la  unidades  con cloro ,  no nada más atomizar, limpiar vidrios de ventanas, manijas proporcionarles  gel antibacterial y cubrebocas ,  las combis  se  tienen  que esta  desinfectando de  base  a  base en cuanto al dinero se va a limpiar con alcohol , por seguridad  traer  guantes y cubrebocas para el manejo de  dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *