Exhiben policías bajos sueldos y falta de equipamiento

-Desconocen dónde han quedado los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Elementos de la Policía Municipal exhiben bajos sueldos y falta de equipamiento. Lo anterior, durante la manifestación que realizaron en sus instalaciones, ubicadas a la salida a Morelia, el pasado martes 1 de noviembre, alrededor de la 1:30 de la tarde. Los inconformes se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, quien escuchó las diferentes quejas de los uniformados.

Los manifestantes expresaron que no les han mejorado su salario, carecen de seguro de vida y no cuentan con sistema de ahorro para el retiro. Es decir, no está garantizada su pensión, aun cuando la ley lo estipula.

Señalaron que carecen de cartuchos, equipo de radiocomunicación y no les han proporcionado uniformes, además de que éstos últimos han sido de baja calidad.

Han sido amenazados por sus mandos superiores para que guarden silencio ante la serie de irregularidades.

A lo anterior se suma que tienen que pagar, en caso de choque por accidentes vehiculares, de sus propios bolsillos.

El encargado de la política interior del gobierno municipal dialogó con los policías inconformes, en representación del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Así mismo, los elementos policiacos denunciaron que hay quienes gozan de ciertos privilegios, ya que mientras ellos están limitados con cartuchos, hay otros que llegan a hacer prácticas de tiro, sin escatimar ese material.

Se acordó instalar una mesa de diálogo en días posteriores y tratar asuntos generales sobre las demandas mencionadas.

Durante la reunión se tocó el tema de policías que están bien remunerados, en cambio hay otros con salarios limitados, que ganan menos y se ve reflejado cuando cobran sus quincenas.

Manifestaron que del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), desconocen que ha pasado con esos recursos.

Cabe mencionar que hace algunas semanas el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó un evento en la capital michoacana para entregar patrullas.

Resaltó que ese programa tiene como objetivo el fortalecimiento de la paz, a través del equipamiento y lacapacitación, a fin de tener nuevos y mejores elementos, mejor guardia civil. 

Otro asunto es la participación ciudadana para atender la prevención del delito.

En ese evento se entregaron unidades y equipamiento a 57 alcaldes, incluido el de Zitácuaro, con un recurso de 758 millones de pesos para el estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: