Exhorta SSPM a motociclistas usar casco y automovilistas cinturón como medida de protección y seguridad

*Utilizarlos adecuadamente pueden salvar vidas.

H. Zitácuaro, Mich., a 06 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo el programa de concientización del uso correcto del casco en motociclistas, así como el cinturón de seguridad en automovilistas, en el cual participa la Dirección de Transito y el área de prevención del delito.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien además agrego que de acuerdo al reglamento de la SSPM en el ARTÍCULO 142.- Todos los vehículos automotores deberán contar con un cinturón de seguridad adecuado según el fabricante y el modelo, y será obligatorio su uso tanto para el conductor como los pasajeros.

Asimismo agrego que de acuerdo al ARTÍCULO 141, párrafo III.- El conductor de vehículos de motor: No deberá utilizar teléfono celular, radio portátil o aparatos de sonido u objetos similares.

Por otra parte el Secretario también señaló que en el ARTÍCULO 178 párrafo II.- Los conductores que circulen en motocicletas, cuatrimotos y motonetas deberán usar casco protector y lentes o dispositivo de protección de la visión y en caso de que una segunda persona vaya a bordo, deberá sujetarse a la misma disposición del conductor.
En el ARTÍCULO 234 señala que los agentes de Tránsito de la Secretaría tendrán la obligación de tomar todas las medidas necesarias tendientes a salvaguardar la seguridad de peatones y conductores, así como garantizar la aplicación del presente Reglamento y sus sanciones en los términos del presente Capítulo.

Finalmente el encargado de la Seguridad en el municipio, exhorto a los automovilistas y motociclistas a colaborar con los elementos encargados de concientizar el uso correcto del cinturón y el casco, ya que por el momento las instrucciones son no sancionar por primera ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: