Exhortan denunciar a defraudadores de programas federales

H. Zitácuaro, Mich. – Emma Rivera Camacho, coordinadora regional del gobierno federal en el oriente del estado, invitó a la población a estar atentos con aquellos intermediarios de programas federales y a presentar las denuncias correspondientes, en caso de irregularidades. La funcionaria informó que todos los programas sociales se distribuyen de manera directa a los beneficiarios, sin intermediarios y sin ningún costo.

Cualquier persona que se ostente como parte del gobierno de México ofreciendo un programa social y pida documentos y dinero para incorporarlo, “no es parte de nuestro gobierno. Pedimos a la población estar atenta, para que no sean presas del abuso de personas sin escrúpulos, que abusan de la honestidad y buena fe de nuestro pueblo”.

Para mayor información invitó la población a acudir a cualquiera de los Centros Integradores del Bienestar, ubicados en los municipios de la región. En Zitácuaro, en la cabecera y en las tenencias del municipio, en todos ellos los llamados Servidores de la Nación auxiliarán con la información y trámites que requieran.

“Reiteramos nuestra convicción de servir, así como la satisfacción de ser parte de un gobierno que trabaja siempre por el bien de todos, atendiendo primero a los pobres”.  

Por otro lado, destacó Rivera Camacho que a partir del primero de julio se inició la entrega de los programas sociales del gobierno federal en Agangueo. A lo largo de este mes se han recorrido los nueve municipios que componen la región, entre ellos Ocampo, Angangueo, Áporo, Tuxpan, Jungapeo, Susupuato, Juárez, Tuzantla y Zitácuaro.

Lo anterior, a fin de atender a casi doce mil quinientos adultos mayores y mil quinientas personas con discapacidad, que se encuentran incorporadas a los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Todo ello con el apoyo del Banco de Bienestar y la participación de gobiernos municipales, se logró llegar a comunidades alejadas y acercar los servicios públicos a la gente necesitada.

Agregó que el gobierno de México tiene la firme convicción de combatir las condiciones de desigualdad, causa de los mayores problemas sociales que enfrenta nuestro país. Se trabaja mediante los programas prioritarios del gobierno federal, apoyar las economías locales, llevando bienestar a las familias michoacanas.

Como lo ha sostenido el presidente de la república, ocho familias de diez, en nuestros pueblos originarios, cuentan con por lo menos un programa social del gobierno federal. Se pretende que en este gobierno se apoye el 100 por ciento de las familias indígenas y por lo menos dos de cada diez hogares en el resto del país.

Los programas sociales apoyan directamente a adultos mayores, personas con discapacidad, tandas del bienestar y crédito a la palabra.

A los niñas y niños, hijos de madres trabajadores, con el seguro de vida a las jefas de familia, a los estudiantes con el programa becas Benito Juárez.

En el área de producción se apoya a un millón y medio de productores del campo en el país, a través del programa Producción para el Bienestar. Casi 2mil 500 en esta región de Zitácuaro con un aporte para este ciclo agrícola de casi 10 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *