Exigen transportistas que se cumplan acuerdos

-Paralizan obra.

Zitácuaro.- Éste viernes tres de los cuatro sindicatos de transportistas afilados a la CTM, pararon los trabajos de remodelación del libramiento Francisco J. Mújica, en protesta por la falta de cumplimiento de acuerdos, por parte del presidente municipal, para que trabajaran en algunas obras.

De manera extraoficial se sabe que el día de ayer los líderes transportistas, de tres sindicatos, decidieron realizar la acción para exigir a las autoridades locales que se cumplan los acuerdos. Así lo manifestaron algunos trabajadores, quienes indicaron que sus representantes estaban dialogando con algunos funcionarios.

Aunque la manifestación fue de manera pacífica, los camiones de volteo se colocaron dentro de la zona de remodelación, unos en el monumento a Rayón y otros más cerca de la central camionera, impidiendo que los obreros continuaran con las labores de remodelación, pero nunca se entorpeció el tráfico vehicular y la presencia policiaca era mínima, sólo para dar vialidad y prevenir algún accidente.

De acuerdo con los entrevistados, una de las exigencias es que el trabajo se reparta a todos los sindicatos adheridos a la CTM, ya que hasta el momento sólo uno es que  está trabajando en estas obras, por lo tanto exigen que respeten los convenios.

Hasta el cierre de ésta edición no se sabía si llegaron a una solución entre ambas partes (inconformes y autoridades). Aunque no fue posible localizar a los representantes de cada sindicato, se espera que en los siguientes días den la información oficial para saber la resolución que alcanzaron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: