Exigen vecinos de Revolución puente peatonal

Desde noviembre plantearon su demanda y no han recibido respuesta satisfactoria.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.- Han transcurrido  8 meses que los vecinos de la avenida Revolución, en el tramo del monumento a la Bandera o el Águila, hicieron la petición para la construcción de un puente peatonal en esa zona. Perono han recibido respuesta favorable a su demanda.

Al respecto fue entrevistada Liliana Contreras, vecina de ese lugar, quien explicó que se abrió la avenida Revolución en esa zona, en noviembre pasado. Posteriormente, los vecinosse contactaron con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal para hacer la petición de construir un puente peatonal. 

Expresó que incluso guardó el número de teléfono de un funcionario que labora en esa dependencia estatal, con quien ha mantenido comunicación, pero tampoco ha recibido respuesta.

Resaltó que la zona prácticamente se encuentra incomunicada, ya que son pocas las personas que pueden cruzar por esa parte de la vialidad. Por ejemplo, si alguiendesea cruzar, lo tiene que hacer por la avenida Morelia. La otra opción es rodear el monumento a la bandera y luego llegar hasta la calle Artillería oriente.

Explicó que muchos vecinos mantienen su preocupación debido a que cuando intentan pasar por ese lugar, también lo consideran un foco rojo en materia de inseguridad. Hay una especie de túnel, el cual ha sido utilizado como motel por algunos jóvenes y podría representar un factor de inseguridad.

Liliana Contreras destacó que antes de que se hiciera el proyecto de la modernización de la avenida Revolución, en su segunda etapa, los negocios eran rentables, tenían buenas ventas y se generaban fuentes de empleo.

Tras el inicio de los trabajos, muchos negocios comenzaron a cerrar y los empleados se quedaron sin su fuente laboral.Esto trajo consigo una crisis generalizada.

En noviembre pasado, cuando se abrió a la vialidad, indicó que al no haber donde estacionarse, ya muchos de los clientes los dejaron de frecuentar. Los que tienen establecimientos o negocio afuera de sus casas, ya no reciben la visita de consumidores. Ahora entre ellos se compran unos a otros.

En lo que respecta a la ciclo vía, dio a conocer que la misma es poco utilizada por los ciclistas. Los peatones la utilizan, al carecer la misma de puente peatonal, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: