Existen 138 destinos turísticos en el municipio de Zitácuaro

-Hace falta promoción y difusión para detonar el turismo.

-Conozca La Poza Azul que se encuentra en Coyota.

Zitácuaro, Mich.- El municipio de Zitácuaro tiene una gama muy extensa de flora y de fauna, lo cual lo hace propicio para tener espacios turísticos. En total se cuentan con 138 destinos, de los cuales la gente desconoce en su mayoría su ubicación, principalmente por la falta de promoción y difusión, cuestiones que han impedido detonar la visita de turistas al municipio.

Uno de estos lugares turísticos del municipio se encuentra en la tenencia de Ignacio López Rayón o La Coyota, como se le conoce. Se trata de La Poza Azul, una cascada de aproximadamente 35 metros de altura, que se encuentra en la parte suroeste del municipio, un lugar idóneo para personas que gustan de hacer deportes extremos; por ejemplo, se puede realizar rappel, con la característica de poder aventarse al agua desde una altura de 5 metros.

En entrevista para El Despertar, Moisés Acosta Acosta describió la belleza natural del lugar: “Es un lugar muy atractivo para el turismo, porque esta rodeado de huertas de guayaba, encuentras peces también. Es una cañada que esta ubicada en una zona de transición del clima templado de Zitácuaro al clima caluroso de tierra caliente.

Para los turistas de otros estados y para la gente de Zitácuaro, explicó cómo acceder al lugar, “a la Poza Azul se llega de una manera fácil, te trasladas desde Zitácuaro hasta la entrada del pueblo de Coyota, justo donde está el kínder,  caminas 150 metros hacia mano izquierda y ahí está la Poza Azul. También los visitantes pueden descubrir otros atractivos turísticos que existen en la tenencia, “en la parte alta del cerro de Coyota, cuando pusieron las antenas de transmisión, las máquinas pegaron por accidente en el filo de una bóveda, se trata de una gruta que tiene tres bóvedas, donde se han encontrado principios de cuarzo, drums,  que son formaciones de calcita que tardan en formarse hasta 100 años. Sin embargo este no es un lugar  abierto al turismo, se requiere un poco de experiencia para ingresar”.

Acosta destacó que dentro del municipio existen  138 destinos turísticos, en los cuales puedes practicar diversos deportes y actividades, hay una gran variedad para el turismo. Sin embargo de esos 138 destinos turísticos, la gente de Zitácuaro conoce unos 10 o 15 lugares, lo cual se debe a la falta de promoción y difusión. “Sólo conocen lo básico: La Presa del Bosque, el Cerrito de la Independencia, pero falta muchísima promoción para detonar el turismo en Zitácuaro, como está pretendiendo hacer el gobierno municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: