Experiencia inolvidable para zitacuarense que regresó de Catar 

Carolina Guzmán Domínguez fue parte del staff de la Fifa en fotografía.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Momentos inolvidables para Carolina Guzmán Domínguez, quien recientemente llegó a Zitácuaro, su lugar natal, tras participar como parte del staff de la Fifacomo fotógrafa, en el reciente mundial de futbol, en Catar 2022. Entrevistada por “El Despertar”, indicó queinicialmente tuvo una sensación de nervios, pero posteriormente mantuvo un sentimiento de emoción, a la vez inquietud, por lo que iba a pasar. Ya que no sabía qué tanto iba a ver y experimentar, una vez que pisara tierras árabes.

La fotógrafa tuvo la misión de tomar imágenes dentro y fuera del estadio que le fue asignado, así como cubriralgunos partidos, como Alemania, España, Inglaterra y Japón. Además, permaneció en el área de medios de comunicación con algunos jugadores o directores técnicos de sus respectivas selecciones. Al finalizar el partido o cotejos.

Para Carolina fue un momento impactante visualizar a algunas de las mejores estrellas del mundo en el plano futbolístico. Pudo tener contacto visual con el campeón del mundo, Leonel Messi, así como con el croata Luca Modric. Únicamente le faltó conocer en persona a Cristiano Ronaldo, astro de la selección portuguesa.

Explicó que se sintió privilegiada por estar en esa sede mundialista, en la cual se le permitió hacer su trabajo profesional. Resumió que todo su viaje fue placentero yhubo tres momentos claves, que le dejaron un sabor especial.

El primer momento fue haber conocido el estadio en el que se le atribuyó como su fuente de trabajo, incluso le dieron ganas de llorar. El segundo, haber conocido a Messi, quien resultó campeón con la selección de Argentina.

Otro evento emotivo fue estar presente en la ceremonia de entrega del tercer lugar, a la cual pocos tuvieron esa fortuna.

Carolina tiene planeada una exposición acerca de su trabajo fotográfico, con imágenes de Catar 2022, en esta ciudad.Pretende hacer lo mismo en la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado, por lo que pedirá el respaldo de las legisladoras Gloria Tapia Reyes y Mary Carmen Bernal Martínez. 

Agradeció a todas las personas que hicieron posible su estadía en aquel país mundialista, ya que tuvo la oportunidad de conocer nuevas culturas y vivir esta experiencia única.

En relación al mundial que se viene para el 2026, en el cual participará Canadá, Estados Unidos y México, explicó que sus posibilidades de estar en ese evento aumentaron, debido a la experiencia adquirida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: