“Extravaganza” primer evento LGTBQ en Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Con el propósito de celebrar y concientizar a la sociedad sobre la diversidad sexual, se llevarán a cabo talleres,exposiciones culturales, bazares, así como la exhibición de la película “El siglo de las luces”, de Jorge Bordello y la realización de una pasarela en la plaza comercial “Los Soles”, consecutivamente se finalizará con una convivencia. 

En entrevista exclusiva para El Despertar, el empresario Alejandro Ruiz Ambriz explicó que el objetivo es evitar los abusos, poner fin a la discriminación e impedir este tipo de tabúes en la sociedad. Recalcó que existen asociaciones civiles que apoyaron a la realización de este evento.

Destacó que es la primera vez que se realiza una iniciativa generada desde varias asociaciones, como es el sector privado, que se reúnen para sumarse a este movimiento de liberación (no todas las personas que se reúnen son homosexuales), ya que es una fiesta que incluye a toda la sociedad que vela por los derechos humanos y la libertad de expresión.

En el presídium estuvieron presentes Edgar Ramírez, Alejandro Ruiz, Carlo Tello, José Higareda, así como Yunuen Higareda.

El evento se llevará a cabo el día sábado 2 de julio(hoy), a las 12:00 horas del día, en el vestíbulo del centro comercial “Los Soles”. Después se continuará con la inauguración de la galería de arte (ubicada en la planta alta), misma que cuenta con artistas locales e invitados. Después habrá un monologo impartido por Gema Castro, a las 13:30 horas se tendrá la proyección de la película “El siglo de las luces”,proyecto de Jorge Bordello. Después la apertura de un taller de sensibilización a la Homofobia y discriminación, impartido por la psicóloga María Isabel, experta en teoría de género y sexualidad, para saber cómo tratar a las poblaciones LGTBQ.

Alrededor de las 5:00 pm habrá un concierto de piano de un artista talentoso del municipio, a las 6:00 pm continuará la banda de rock “Los Polifacetics”, paralelo a esto se tendrá una clase danza VOGUE, impartido por Alan Shiny. A las 7:00 pm presentación de Anel Dom, canta autora Zitacuarense, posteriormente la proyección de corto metrajes realizados por artistas LGBTQ, a las 7:30 se realizará el desfile de modas coordinado por proyecto 7, boutiques locales y diseñadores locales, donde habrá una presentación, previo a la pasarela y un Coctel.

Por último, se llevará a cabo una fiesta dentro del bar Manhattan, que dará inicio a las 8:00 pm, contando con grupos como M. Skelter, Arturo, Max Lemat y Roo,dentro de esta fiesta se tendrá la presentación de un performance de Vanitoon Shiny, de la ciudad de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: