Fallas de iluminación en Avenida Revolución

Fallas de iluminación en Avenida Revolución

-Ante falta de mantenimiento.

-Durante dos semanas consecutivas estuvieron a oscuras los vecinos de esa vialidad, en el tramo de Ocampo hasta Moctezuma.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.- Juan Carlos Figueroa Hernández, vecino de la avenida Revolución, dio a conocer que durante dos semanas las lámparas de la vialidad principal de la ciudad tuvieron fallas constantes, debido a que no se les ha dado el mantenimiento adecuado.

Recientemente el sistema de iluminación en esa arteria, en el tramo que comprende la calle de Ocampo hasta Moctezuma, las lámparas estuvieron fallando. Incluso simulaban ser arbolitos de navidad, hasta que finalmente dejaron de funcionar.

Consideró que se trata de un vicio de construcción de esta obra, que tuvo un alto costo económico y que no quedó bien hecha. Aunado a la falta de mantenimiento que se tiene, porque se piensa que las obras son “eternas”.

Hay penetración de agua en los registros, por lo cual tampoco hay un diagrama que haya dejado la empresa constructora sobre el cableado y energizado de líneas para la iluminación pública, lo que significa que hay “vicios de construcción”.

“Entonces, hay que decirle a la compañía que ganó la licitación que venga y que arregle su trabajo mal hecho y que deje todo en perfecto estado”.
Recordó que a tan solo un año de que se puso en operación la avenida Revolución, en su primera etapa, la iluminación comenzó a tener fallas, posteriormente se corrigió, pero ahora nuevamente sigue habiendo desperfectos.

Debido a que continúan las lluvias, el agua está penetrando a los conductos de energía eléctrica, lo cual hace cortos circuitos derivado de un mal trabajo que se hizo, por lo que se requiere de un trabajo integral en materia de mantenimiento.

Es necesario capacitar al departamento de alumbrado público y atender el sistema de iluminación, que no solamente afecta a la avenida Revolución, sino también a otras zonas de la ciudad.

Quizás se utilizaron conductores de baja calidad para abaratar la obra y a final de cuentas se tienen las fallas, esto es que no se utilizó cableado de primera calidad, precisó.

Por otro lado, se refirió a que la obra de Revolución, en sus dos etapas, nunca se dio a conocer los recursos invertidos en la misma.

Algunos ciudadanos se quedaron con la duda sobre los costos reales, información que quedó bajo reserva, pero que estaría en la Auditoria Superior de Michoacán.
“No sabemos cuánto nos costó, porque es dinero de todos los contribuyentes. Cuánto nos costó esta obra y a qué precios la metieron”, agregó Figueroa Hernández.

La avenida Revolución se ha convertido en un ícono, cada determinado tiempo ha sido renovada de manera innecesaria, con el propósito de gastar dinero y con el pretexto de anunciar que se está haciendo obra pública.

En cambio, hay calles de la ciudad que están hechas pedazos, se debe de gastar en vialidades que realmente sí lo requieren los ciudadanos, puntualizó Figueroa Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: