Falló el 911 para un hombre que se desvaneció en el mercado

Zitácuaro, Mich.- El primero de agosto, alrededor de las 6 de la tarde, un vendedor de aguas y jugos del interior del mercado comenzó a sentirse mal y cayó al suelo. Luego de que al parecer había hecho un coraje, además de que padecía de hipertensión.

Sus familiares llamaron al 911 para solicitar los servicios de emergencia, sin embargo respondieron hasta una hora después de hacer el reporte. El comerciante perdió la vida dentro del hospital, 20 minutos después de haber ingresado a la clínica.

Al ver los comerciantes que Daniel Archundia Gutiérrez se sentía muy mal, lo único que se les ocurrió, al ver que no llegaban pronto las corporaciones de auxilio, fue acudir con un médico de una farmacia de similares.

Al revisarlo el galeno todavía tenía signos vitales, pero recomendó que lo llevaran a una clínica médica, inmediatamente.

Fernando Martínez Gómez, locatario del mercado, relató a El Despertar que nunca llegó la ambulancia y lo tuvieron que sacar cargando los mismos locatarios a la calle, para que de ahí un vehículo de una de las corporaciones policiacas se lo llevara al hospital.

Daniel Archundia habría podido salvar su vida, si las corporaciones de emergencias médicas hubieran llegado con prontitud.

Relata Fernando que esperaban ellos una respuesta efectiva de entre 5 y 15 minutos, pero ellos calculan que la ambulancia tardó en llegar hasta una hora después de que se notificó al 911.

El entrevistado indicó que ha visto los capítulos por televisión sobre rescate y agregó que los servicios médicos en Estados Unidos están muy avanzados en cuanto a atención de emergencia se refieren.

Afirma que le fue notificado al cuerpo de Bomberos, pero la unidad se les había descompuesto. Se ignora si Protección Civil y Cruz Roja recibieron la alerta, pero no acudieron al llamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: