Falso, el asalto a un negocio de carnitas

“Sólo buscan crear pánico en la sociedad con esos reportes”

Zitácuaro, Mich., a 18 de marzo de 2017.- El días pasados un medio de comunicación difundió a través de la red social Facebook, una “denuncia anónima” refiriendo el asalto a un local de carnitas que se ubica en la calle Hidalgo, cerca de la iglesia de San José; sin embargo, este asalto nunca sucedió. A decir del propietario del lugar no ocurrió ese ni otro delito en su negocio y señaló que él se enteró del “robo” debido a la llamada que un hijo le realizó desde la ciudad de Morelia.

La “denuncia anónima” señalaba: “hasta cuando las autoridades se van a poner las pilas??Cerca de las 10:30 dos tipos armados (pistola y cuchillo en mano) entraron a las carnitas que se ubican por el puerto, amagaron a los dueños y les quitaron lo que llevaban de venta, se le llamó a la policía municipal y brillaron por su ausencia, creo que todavía no llegan. De qué sirve hacer mesas de seguridad con autoridades estatales y federales en este municipio si los resultados no se ven. Presidente o quien sea el encargado de la seguridad en este municipio, no todo es hacer operativos y quitar motos, existen problemas más fuertes que esas cosas de niños, denle gracias a dios que no pasó otra cosa porque a esa hora habían alrededor de 12 comensales entre adultos y niños [sic]”.

Este semanario acudió al negocio donde presuntamente se cometió el atraco. En charla con el propietario, este aseguró que no había existido tal asalto, desconociendo quien y con qué intención había generado ese rumor, que únicamente sirvió para preocupar a sus familiares y amigos que no se encuentran en el municipio.

“Horas después me habla un hijo para preguntarme que cómo estaba, que si no me había pasado nada, porque una amiga había visto en el Facebook que nos habían asaltado”, relató el hombre. “Afortunadamente no pasó nada, gracias a Dios que así fue, porque así como decían que con pistola y cuchillo, imagínate el susto para las personas. Pero no, fue falso completamente”, comentó.

Al día siguiente arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, enviados por el director de la corporación, Cesar Iván Marín Jaimes, y se pusieron a disposición del dueño del negocio, ante cualquier eventualidad y por si quería presentar denuncia, pero el propietario dio las gracias a los policías ante la inexistencia de algún delito.

Finalmente, el propietario del negocio de carnitas consideró que esos reportes falsos únicamente se hacen para generar pánico entre la sociedad, aprovechándose de la situación de inseguridad que priva en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: