Falso que hayan querido llevarse niños de la primaria 18 de Marzo

Zitácuaro. – Las autoridades educativas de la escuela primaria 18 de marzo de este municipio, desmintieron la versión de que una persona haya querido sustraer a varios menores de la escuela, según se dijo, fue una equivocación que se salió de control por el temor de algunos menores.

 El pasado jueves varios padres de familia se alertaron luego de que un grupo de WhatsApp que tienen, se diera a conocer que una persona había intentado sustraer a varios pequeños de la mencionada institución, las primeras versiones eran que una persona del sexo masculino se había internado a la escuela e interrogaba a los niños sobre su nombre, donde vivían y si sus padres estaban cerca

Los hechos se dieron antes de las ocho de la mañana, por ello fue que las personas que informaron del acontecimiento decían que un niño se alcanzó a soltar y correr hacía la cancha, mientras que otras pequeñas avisaban a la dirección que una persona se los quería llevar.

En un momento hubo cierta psicosis entre algunos padres de familia, que se molestaron por la falta de información de lo que había sucedido; EL DESPERTAR logró entrevistar a algunos de ellos, los cuales indicaron que no sabían nada, y fue gracias al grupo de la red social, que se percataron de lo que pasó.

Así mismo, se entrevistó a la directora del plantel, quien dijo que todo fue una confusión, ya que la persona que estaba dentro de la escuela es conocido y se trata de “un abuelito”, el cual tiene a su nieto en esa primaria, por lo tanto pudo tratarse que los niños se espantaron y corrieron.

Agregó que el señor iba buscando a su nieto, y fueron los mismos niños los que sacaron el asunto de control, pero todo se solucionó y se aclaró en su momento, la directora agregó que en la escuela se tienen las medidas cautelares necesarias para la protección de los niños, incluso por las mañanas no se les permite el acceso a los padres de familia para evitar contratiempos, y se apoyan con cámaras de video vigilancia que en todo momento funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *