Falta de personal problema principal en hospitales

Se requieren al menos 59 nuevos médicos especialistas en los municipios de la jurisdicción sanitaria número 3.

Algunos de ellos no quieren trabajar en hospitales de Tuzantla y Huetamo.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.  – El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, doctor Salvador Ortega Santana, reconoció que el principal problema de los hospitales es la falta de personal.Se requieren al menos 59 médicos especialistas para poder satisfacer la demanda de la población.

Entrevistado por El Despertar, Ortega Santana indicó que desconoce el motivo por el cual los médicos no quieren firmar contratos de trabajo. Sostuvo que se está batallando para convencer al personal médico que asista a brindar sus servicios, sobre todo en aquellos lugares alejados, por ejemplo, Tuzantla y Huetamo, en las clínicas del Seguro Social.

Anotó que para fines prácticos, tiene conocimiento que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los servicios de atención médica serán fusionados. Independientemente de que los ciudadanos sean o no derechohabientes de alguna institución médica. Por lo que los usuarios podrán acudir a cualquier clínica para atender sus enfermedades.

Cuestionado sobre el tema de casos Covid 19, indicó que la cifra es muy baja, es mínima, no se tienen pacientes graves.Esto ha sido también el reflejo de los esquemas de vacunación, ya que las vacunas han sido “el salvavidas” de la gente.

Al referirse a las prioridades del sector salud, informó que se tiene programado vacunar a personas contra la influenza estacional, dando prioridad a niños menores de 5 años y mayores de 60 años. También se estarán aplicando estasdosis a personas que sean diabéticas o hipertensas, incluso que padezcan insuficiencia renal.

Sobre el esquema de “Salud en Tu Familia”, explicó que se implementará en los siguientes días y para ello se armarántodos los equipos. Para poder llegar a las casas donde hay gente postrada, en abandono, que no puede acudir a un centro de atención médica.

Anotó que este programa de salud ya se ha implementado no únicamente en México, se ha hecho en otros países. Por ejemplo, en nuestro país ya se puso en marcha en la Ciudad de México y Estado de México.

Calificó que es una buena medida, llevar los servicios médicos a personas que demandan atención en salud, como son aquellas personas que ni siquiera cuentan con dinero para el pago de un taxi o transporte.

Para finalizar, dio a conocer el personal responsable de “Salud en Tu Familia”, deberá llevar medicamentos hipertensivos, para tratar diabetes, algunas infecciones, de igual manera se les otorgará un vale y una receta para que los pacientes acudan a la clínica más cercana y surtan sus medicinas de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: