Faltan cambios en la administración señala regidora

-“Si los directores no dan resultados que se vayan”.

Zitácuaro, Mich. “Estamos hablando de nueve meses de administración y han existido muchos errores, los directores son la carta de presentación del presidente y si hay directores que no están funcionando, pues que se vayan”, señaló la regidora Mirna Merlos Ayllon, al cuestionarla sobre los recientes cambios en la Dirección de Seguridad Pública, Secretaria del Ayuntamiento y Directora del sistema DIF.

La edil, que preside la Comisión de Ecología, indicó que ha habido muchos cambios en la administración, “el más aplaudido por la ciudadanía fue el relevo del Director de Seguridad Pública, hubo acontecimientos como el fallecido en la barandilla, yo en una sesión de cabildo le comenté que había mucha extorsión por parte de los policías en los retenes”.

“Este tipo de retenes no están dando resultados a la ciudadanía, porque están parando sobre todo camionetas de gente trabajadora, les piden su documentación y como no traen algún papel, los policías se prestan para la extorsión. La ciudadanía se ha quejado mucho de estos retenes”, contó la edil emanada de las filas del Partido Acción Nacional.

Merlos Ayllon fue incisiva en el tema del Director de Seguridad Pública, “El cambio del director de seguridad pública era necesario, porque de la primera muerte en barandilla quedan muchas dudas, como ayuntamiento debemos tomar cartas en el asunto”.

En los casos del Secretario y la Directora del DIF, dijo desconocer los motivos, pero en su opinión personal, es porque no estaban funcionando bien las cosas en la dependencia del DIF, señaló con respecto a la renuncia de Ana Rita Calderón Martínez.

“Respecto al Secretario, creo que fue una persona que trabajó y no veo porque renunció, me quedan muchas preguntas. Te puedo decir que era una persona que hizo lo que tenía que hacer dentro de la Secretaria”.

Cuestionada sobre si considera que faltan relevos en otras direcciones de la actual administración, respondió, “Yo creo que si faltan algunos puestos importantes, sin embargo soy de las personas que no cree que a las primeras de cambio se tiene que correr a un director; seguridad pública es un tema muy importante, que no permite errores y en las otras direcciones yo creo que si se puede mejorar. Si los directores tratan de mejorar se pueden quedar, pero si no lo hacen el presidente y el cabildo debemos tomar decisiones y cambiar a los directores”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: