Fátima Anahí en contra del impacto ambiental del planeta

Fátima Anahí en contra del impacto ambiental del planeta

H. Zitácuaro, Mich. – Estará por cumplir 11 años Fátima Anahí Hijar Marín dentro de la especialidad de ciclismo de montaña, pero más allá de su productiva carrera deportiva, en esta ocasión la zitacuarense muestra su descontento por el grave daño a la madre naturaleza.

La deportista zitacuarense mostró sentimientos de coraje y a la vez de tristeza por el impacto negativo al medio ambiente, como cambio de uso de suelo y privatización de bosques.

Fátima Anahí, en esta ocasión lanzó la advertencia de que la tierra está siendo destruida por la mano del hombre. Las consecuencias están a la vista. Expresó sentimientos encontrados por el grave daño ecológico que sufren los bosques de la región oriente de Michoacán.

Subrayó que muchos de los ciclistas dan cuenta de que hay una pista, en la comunidad de Macho de Agua, donde había paisajes boscosos, pero han sido talados. Otros más han sido cercados por particulares.

Lo mismo ocurrió en la sede de la segunda fecha que se hizo a campo traviesa, donde pudo ver notoriamente el impacto ambiental, una tala de grandes proporciones.

Fátima estuvo en esta ciudad para participar en la segunda fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, el pasado domingo 30 de mayo y dio cuenta del deterioro ecológico, cuando hizo el recorrido en la pista denominada “Sacatamales”, ubicada en las instalaciones de la feria, que incluye la tenencia de San Juan Zitácuaro.

Agregó que la tala de árboles que se ha hecho a los bosques del municipio es inmensa, por lo que incluso hay algunos parajes o superficies que han sido cercados, además de que prevalecen las plantaciones de aguacate.

Indicó que también la región oriente fue perjudicada de manera considerable por los incendios y tuvo conocimiento de que el municipio de Hidalgo fue de los más afectados en esta zona, por esa causa.

Subrayó que, por su especialidad, ciclismo de montaña, le toca estar muy cercas de la naturaleza. Por lo que lamentó que ya no es posible subir al mirador de la Presa del Bosque, debido a que es de particulares.

Por otro lado, cuestionada sobre su trayectoria deportiva, indicó que: “La verdad estoy muy contenta, no pensé que el ciclismo me fuera a llevar a muchos logros, a crecer y desarrollarme más en mi persona, ser más madura”, indicó la deportista michoacana.

“Estoy muy satisfecha por los sacrificios que se hacen, la verdad que estoy feliz de donde estoy, a donde me ha llevado mi bicicleta”, agregó.

Aunque hizo énfasis en el deterioro ambiental, reconoció que disfruta el poder salir a la montaña, disfrutar el aire, los senderos que tiene Zitácuaro y sus montañas, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *