Fátima Hijar campeona nacional del serian de ciclismo de montaña

-Otras dos michoacanas lograron el campeonato en la categoría elite y sub 23.

Zitácuaro, Mich.- Michoacán logró el campeonato nacional en las tres categorías más importantes del ciclismo de montaña en la rama femenil: en la juvenil C la ciclista de Zitácuaro Fátima Hijar Marín, en Sub 23 Natalia Torres Macouzet y en Elite Anayantzi Guzmán Fuerte, ambas de la capital michoacana.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la final del serial nacional, Valle de Bravo fue el escenario de la sexta fecha, la cual de desarrolló en este bonito pueblo mágico del Estado de México, sobre una pista perfectamente trazada y con un recorrido espectacular que permitía observar desde el aire la presa que caracteriza al municipio. La final nacional contó con la participación de más de 400 corredores provenientes de toda la republica mexicana.

En los resultados de esta fecha, Fátima Hijar logró la victoria en la categoría femenil juvenil C, con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 42 segundos; 4 minutos más rápida que su más cercana rival deportiva, Naomi Langarica Resendiz, el tercer lugar correspondió a Sarah Jiménez Uribe de Querétaro, que concluyó el recorrido 11 minutos después que Fátima.

El serial nacional 2017 estuvo compuesto de 6 fechas, que se corrieron a lo largo y ancho de la república mexicana, la primer fecha se corrió en El Ajusco, ahí Fátima ocupó la tercera posición. Después tanto en Aguascalientes como en Querétaro obtuvo la victoria. En la cuarta fecha que se corrió en Guanajuato no participó, debido a que corrió el Campeonato Panamericano en Paipa Colombia, pero la federación le otorgó la puntuación de acuerdo al resultado en el campeonato nacional, donde ocupó el segundo lugar. Posteriormente, la quinta fecha se disputó en Oaxaca, donde también ganó y la gran final en el Estado de México, donde igualmente se impuso.

Al finalizar la carrera, la Federación Mexicana de Ciclismo hizo entrega a las campeonas michoacanas de un reconocimiento y del jersey de campeón nacional 2017.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: