Fátima Saraí se convierte en pequeña emprendedora de bisutería

Recién concluyó su educación primaria.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Fátima Saraí Victoria Martínez cuenta apenas con 12 años de edad y ya es una pequeña emprendedora. Ha fundado un negocio relacionado a la bisutería, pues tiene habilidad de crear sus propios diseños.Próximamente participará en la “Expo Venta Regreso a Clases”, de la agrupación Adictas al Make Up, evento que se realizará del 15 al 20 de agosto.

Entrevistada por “El Despertar”, Fátima Saraí, originaria y vecina de esta ciudad, relató la forma en que fue creciendo su negocio. Al principio tuvo iniciativa de vender postres, ella quería tener su propio negocio y comenzó a comercializar sus productos desde casa.

Entre su familia le juntaron una pequeña inversión para que comprara todas las cosas que Fátima necesitara. Para ello sacó una mesita afuera de su hogar, pero observó que no había los resultados esperados. Sin embargo, insistió durante dos meses.

Un día le expresó a su madre, Magdalena, que tenía la intención de hacer cadenitas o productos de bisutería. Al mismo tiempo le comentó que contaba con un poco de dinero y le pide a su mamá que la acompañe a comprar material.

Al hacer la compra de material, ella comienza hacer sus propios diseños, sus primeros productos los vende a la propia familia, inicialmente. Es a través de internet donde comienza a investigar y a documentarse más sobre el tema de bisutería.

Empieza a crecer su negocio, porque se relaciona con máspersonas que le hacen nuevos pedidos, pues su trabajo es de excelencia. De igual manera crea una página en internet, con el objetivo de promover y difundir sus productos.

La página actualmente lleva el nombre de Fati’s crafts, la cual fue creada en octubre de 2021. Con un conocido se encarga de diseñar su logotipo. La página es lanzada a las redes sociales y el negocio comienza a tener resultados de mayor alcance.

Hay gente a la que le gusta mucho su trabajo y sus clientes también van recomendando sus productos. Esa estrategia le ayuda a desarrollarse eficientemente.

Próximamente estará en la “Expo Venta Regreso a Clases”,de la agrupación Adictas al Make Up, en el período del 15 al 20 de agosto.

Se calcula que habrá más de 35 negocios presentes, entre los emprendedores estarán los relacionados con ropa, accesorios, cosméticos, uñas acrílicas, papelería, juguetería, zona escolar y postres, por mencionar algunos.

El lugar será en el Salón Jardín, ubicado en el edificio que alberga al banco Bancomer, entre las calles de Doctor Emilio García y Lerdo de Tejada.

Ahorita Fátima Saraí ya se está preparando, tiene sus propios aparadores, utiliza lo que tiene a su alcance para exponer todos sus productos.

De la primera inversión en la que le ayudó su familia, ahora ya se independizó y sigue caminando su negocio de manera segura. Además, ella canta en un coro parroquial, toca la pandereta, acude a la iglesia de Pueblo Nuevo, la cual lleva por nombre Divino Niño Jesús.

El coro, al que pertenece, se llama Paz y Alegría y ella asiste entre semana a los ensayos, luego los domingos acude a misa a cantar, tanto en las mañanas como en las tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: