Fátima y Julio, lo mejor que ha dado Zitácuaro

Fátima y Julio, lo mejor que ha dado Zitácuaro

*Fátima Anahi en ciclismo de montaña y Julio Medina en ciclismo de ruta.

H. Zitácuaro, Mich. – Luis Felipe Muñoz Guerrero, ciclista y entrenador deportivo, afirmó que tanto Fátima Anahi Hijar Marín como Julio Medina han sido lo mejor que ha dado Zitácuaro, en materia de ciclismo deportivo.

Mientras tanto, la pedalista zitacuarense, Fátima Anahi Hijar Marín, saldrá en un cartel publicitario, dentro de la segunda fecha estatal del campeonato de ciclismo de montaña, a realizarse en la ciudad de Zitácuaro, fecha programada para el domingo 30 de mayo.

Ya que, la zitacuarense se encuentra en un nivel extraordinario. Sus paisanos le reconocen sus triunfos, por tal motivo dentro de la segunda fecha se está elaborando un cartel, donde su imagen será utilizada para promover esta justa deportiva.

Sobre su participación reciente en el campeonato panamericano y sobre su trayectoria deportiva, el entrenador, Luis Felipe Muñoz Guerrero, expresó que a Fátima la conoce desde que incursionó en esta especialidad, ciclismo de montaña, siendo una niña. “Desde que la conocimos mostró cualidades para la bici, yo siempre he dicho que Dios le puso la mano y le dijo que iba a ser ciclista”.

La pedalista sufrió una fractura cuando estuvo en la República Checa, posteriormente salió del equipo de la Comisión Nacional del Deporte, fueron algunos altibajos, pero se recuperó de manera impresionante.

“Uno piensa que, si ella se hubiera sentido derrotada, tal vez hubiera abandonado su carrera deportiva, sin embargo, en base a su trabajo, dedicación y esfuerzo ha salido siempre adelante”, destacó.

Ha demostrado que cuando se quiere, se puede. La constancia y la perseverancia le han permitido cosechar triunfos, como el reciente en Puerto Rico, donde subió al pódium y fue premiada con medalla de plata, dentro de este campeonato Panamericano.

Explicó que tal vez la primera impresión de algunos, es que no se le ha visto motivada, pero demostró lo contrario, mostró su casta de campeona y ha vuelto a retomar su nivel deportivo.

Indicó que seguramente por su juventud, todavía seguirá por más tiempo en la senda del triunfo y logrando más satisfacciones en futuras competencias.

Por otro lado, resaltó que Julio Medina es el mejor ciclista que ha dado el municipio, siendo un emblemático en la especialidad de ciclismo de ruta. Ha sido un ejemplo, un deportista que sigue pedaleando, además de que es un motivador para las nuevas generaciones.

En el caso de Fátima, resaltó que ha sido lo mejor que ha dado Zitácuaro, triunfando no solo en México sino también a nivel internacional.

Resaltó Muñoz Guerrero que hay mucho material en Zitácuaro, como es el caso de dos niños, Joaquín y Patricio González, ambos zitacuarenses, el segundo marcha como sub líder en campeonato nacional y el primero también dentro de los primeros lugares.

Finalmente resaltó que Sofía Estrada Hernández, ciclista de montaña, seguramente volverá a retomar su mejor nivel deportivo, para compartir sus experiencias y vivencias dentro de su especialidad. Deseándole el mejor de los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *