Fiscalía Regional interviene el teléfono de abogado

Zitácuaro. –  Luego de que se diera conocer que la fiscalía pretende dañar la imagen del abogado Joel Vera, a través de una denuncia que no procede penalmente, trascendió que la Fiscalía tiene intervenido el teléfono celular del litigante, esto con la intención de conocer todos sus movimientos y sus asuntos personales.

El tema derivó en una queja ante derechos humanos y una denuncia que se ya se formuló en contra del Fiscal Regional Hugo Verduzco, la Directora de Carpetas de Investigación y del Director de Investigación y Análisis.

De acuerdo con la querella, exhibe que estos actos fueron propiciados a raíz de las denuncias públicas que se han hecho en contra de los funcionarios de esa dependencia, mismos que ahora pretenden “darle un escarmiento” al jurista de manera mediática para tratar de frenar el trabajo que ha venido realizando.

El documento exhibe, que la carpeta de investigación registrada bajo el número 169/03/UATP/ZIT/2018, por delitos contra la abogacía o el litigio, el Ministerio Público, Primitivo Macario Cayetano, ha generado omisiones y violaciones a los Derechos Humanos en el debido proceso, por ordenes del Fiscal Regional y la Directora de Investigaciones.

El documento agrega que a principios de este mes de Junio, el mencionado Ministerio Público , se presentó en el despacho del abogado, para expresarle que el asunto se podía arreglar con dinero, y con el desistimiento que hizo al Fiscal General Adrián López Solís, en el documento que le entregó en meses anteriores, donde denuncia la corrupción y violaciones a los derechos humanos en diversas carpetas de investigación, y que esto lo había comentado el Fiscal Regional de Zitácuaro y la directora de carpetas de investigación.

En ese contexto, el abogado refiere que en la investigación que iniciaron en su contra, existen diversas irregularidades que han violentado el debido proceso, pues con alevosía y ventaja, se han dedicado a investigar su patrimonio, asunto que no tiene nada que ver con el hecho que se investiga, además han intervenido su teléfono celular.

Así mismo, agrega que ha solicitado diversos actos de investigación que el Fiscal se ha negado a recabar, por lo tanto se tuvo que promover un recurso innominado; hace hincapié, que los denunciados (Fiscal, Directora de Carpetas de Investigación, y Director de Investigación y Análisis) tienen mucho interés en que se judicialice la carpeta de investigación, tan es así, que ya se señaló una fecha para llevar a cabo una audiencia de formulación de imputación, pese a que existen actos de investigación que no han sido recabados, así como aquellos que se han negado a recabar.

En ese contexto, el abogado indica que estos actos no tienen otra finalidad más que perjudicarlo, por ello señala y hace responsables directos de cualquier acción en su contra a los mencionados arriba, ya que de hecho, el tema se tocó en la última reunión de la Mesa de Seguridad, donde el Fiscal manifestó que era necesario fabricarle delitos y darle un “coscorrón” para que se calmara y dejara de exhibir la manera que tienen de trabajar en la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: