Foco rojo el cereso de Zitácuaro por Covid

 

-Personal administrativo se contagió, algunos presos también dieron positivo a los exámenes.

H. Zitácuaro, Mich. – Incremento de casos por Covid 19 en la entidad convirtió en foco rojo al Centro de Readaptación Social “Hermanos López Rayón”, por tal motivo se cancelaron visitas a dicho inmueble, ubicado en la tenencia de Nicolás Romero.

Al menos 8 internos dieron positivo a las pruebas de Covid 19, de igual forma el personal administrativo fue contagiado. De manera extra oficial se informó que 15 personas recibieron instrucciones de permanecer en casa y seguir tratamientos médicos y permanecer en cuarentena.

Se prevé que la cancelación de visitas al interior del Cereso López Rayón dure un término de 15 días. Posteriormente las autoridades encargadas del sistema penitenciario informarán el día en que se vuelva a reanudar el ingreso de familiares a dicho inmueble.

Cabe mencionar que, desde octubre de 2021, se incrementaron los filtros para los visitantes, por lo que los procesos de sanitización fueron permanentes, a fin de evitar la propagación de casos por Covid 19.

De igual manera las visitas conyugales o íntimas fueron más restringidas, puesto que surgieron nuevos requisitos y hasta hubo otros requerimientos, como pruebas de laboratorio no mayores a 48 horas.

Esto causó inconformidad y molestia de los familiares de los presos, por lo que algunas esposas y concubinas tuvieron que apegarse al reglamento, sin estar de acuerdo.

A lo largo de 20 meses los Ceresos de Michoacán se mantuvieron sin brotes de contagio, por lo que la cifra se mantuvo en cero de mortandad.

La Secretaría de Salud no reportó decesos en los últimos días en ninguno de los 113 municipios que conforman el estado, por lo que la pandemia comenzó a descender. Sin embargo, el panorama luce desalentador en la capital michoacana, Morelia, hay 1,352 casos activos en los últimos 7 días. 

Por su parte, el municipio de Zitácuaro registra 37 casos activos en los últimos 7 días; Uruapan, otro de los municipios con más casos, presenta 311 casos activos; mientras que Pátzcuaro, 145 casos; Lázaro Cárdenas, 313 y Apatzingán 121. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: