Foco rojo, las personas de la tercera edad en situación de abandono

Zitácuaro, Mich., a 30 de mayo del 2017.- “Las personas de la tercera edad se han convertido en un foco rojo en Zitácuaro, a diario recibimos muchos reportes de gente que se encuentra en situación de abandono”, explicó Teresa Marín Colector, quien junto con un grupo de 20 personas, entre los que se cuentan un doctor y una enfermera, se encargan de ayudar a estas personas, dándoles de comer y apoyándolos.

Entrevistada por El Despertar, Teresa Marín Colector señaló que en Zitácuaro se tiene conocimiento de 36 personas en estado de abandono, en su mayoría personas de la tercera edad. Tal es el caso del señor Enrique Hernández Colín, conocido como “Don Panchito”, quien vive en la colonia 6 de junio. “Es una persona de la tercera edad, que tiene 80 años, el cual está en total abandono, no tiene quien lo cuide”, dijo Teresa Marín.

“Nosotros nos hicimos responsables del señor atendiéndolo, le damos de comer, lo revisa un doctor y una enfermera, le damos su medicamento. Sobre este caso el DIF tiene conocimiento, se levantó una acta, donde el señor está a responsabilidad de nosotros”, informó.

Somos un grupo de alrededor de 20 personas, las que atendemos a quienes al igual que Don Panchito se encuentran en total abandono. Trabajamos como empleadas domésticas y en diferentes oficios. Con el dinero que recabamos compramos la comida para darle a esta gente, pero nos sale muy caro, por eso la necesidad de construir una cocina”.

El objetivo de construir la cocina, explicó Marín Colector, “es para darles alimentación a personas que están en abandono, personas que necesitan de todo nuestro apoyo, brindándoles el desayuno y la comida, al menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: