Zitácuaro

Fracasadas políticas de movilidad del gobierno de Zitácuaro

Afirma Presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Para la encargada del Club Organizado de Limitados Físicos (Colif), Hermila Gómez Maya, las políticas de movilidad en Zitácuaro representan un rotundo fracaso, ya que no les interesa la Inclusión de discapacitados.

Sostuvo que, quienes están a cargo del proyecto de movilidad, no tienen idea de lo que esto significa. Aunquela autoridad municipal pretende poner en marcha algunas acciones para el libre tránsito de las personas.

“Yo no le veo ni pies ni cabeza, porque la actividad que se hizo con el Presidente era regular el comercio formal, no el informal”. El comercio formal sigue ocupando las banquetas y esto origina que los peatones no puedan caminar sobre las mismas.

Hubo un foro de análisis de este tema, al cual fue invitada, pero por diferentes circunstancias no asistió. Informó que ha recibido comentarios de que se requieren las opiniones del sector de la discapacidad, que son de quienes se ven vulnerados sus derechos.

Recordó que se realizó una actividad con el alcalde JuanAntonio Ixtláhuac, en la cual el munícipe se sentó en una silla de ruedas, mostrando su interés por el tema de las personas en situación de discapacidad. 

Sin embargo, los problemas continúan, no únicamente en el primer cuadro de la ciudad, también en las demás vialidades.

“Seguimos y vamos a seguir navegando nosotros con el comercio formal, ya que los comerciantes establecidos van a seguir poniendo obstáculos, pero se reducen los espacios de las banquetas”, insistió Gómez Maya.

Sostuvo que las pintas en color amarillo para hacercajones en las calles de 5 de Mayo y avenida Hidalgo, con el objetivo de reducir espacios, no ha funcionado. Dijo sentirse decepcionada, ya que el gobierno municipal no puede seguir justificándose, ya que es justo que se ataque la problemática de fondo y de tajo.

La presente administración no hace lo necesario por liberar las calles del centro y así dar accesibilidad a las personas con discapacidad, a adultos mayores y mujeres embarazadas. No debería ser algo nuevo para el presidente, puesto que es la segunda vez que está en el cargo. “Sólo se cuelgan de la inclusión cuando les conviene”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *