Fue obligada a casarse, tenía solamente 12 años 

-Esta es la historia de vida de una niña, hoy convertida en mujer, a quien le fue arrebatada su libertad y experimentó una vida de desilusión y tristeza.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Isabel, actualmente tiene alrededor de 55 años de edad, vivía en la Ciudad de México, su mayor anhelo era encontrarse con su padre, en ese tiempo ella teníaúnicamente 12 años de edad. Cuando se encontraba en el autobús, varios sujetos la sustrajeron en contra de su voluntad.

Antes, le dijo un hombre de 21 años de edad, que ella le gustaba para que se casara con él. Mirándola a los ojos, le indicó que no pusiera resistencia, que de todos modos se la iba a llevar. Ella le respondió que a él ni siquiera lo conocía.Posteriormente fue llevada a un lugar, lejos de su familia.

Isabel menciona que anteriormente ella vivía en una vecindad en la capital del país, sus padres estaban separados.En ese tiempo vivía con su madre y hermanos, pero no se sentía contenta.

Le rogó en repetidas ocasiones a su mamá que le diera para su pasaje, ya que tenía el deseo de encontrarse con su padre, quien radicaba en Zitácuaro.

Decía que su progenitor la tenía muy consentida y la trataba con palabras dulces, es decir, que tenían mucha afinidad ambos, padre e hija.

Su madre no le quería dar dinero, entonces lo único que le quedó fue suplicar en diversas ocasiones, hasta que finalmente accedió.

Llegó el día en que Isabel arribó a la central de autobuses.Fue acompañada por su mamá, quien la dejó en el autobús, sin imaginar que en cuestión de minutos su vida cambiaría para siempre.

Los sujetos que se la llevaron en contra de su voluntad la dejaron en una casa junto a aquel hombre de 21 años.

Isabel no sabía realmente lo que le había ocurrido, pero sí estaba consciente de que le habían arrebatado su libertad y la ilusión de estar con su padre.

Prácticamente todos los días se la pasaba llorando. Aquel sujeto decidió regresar a la casa de la mamá de Isabel para pedir su mano, lo único que recibió fueron insultos y agravios.

Finalmente convenció a la familia de que dejaran a Isabel casarse con él. Ya juntos, Isabel y aquel hombre, en un hogar propio. Su suegra llegaba al hogar para menospreciarla, debido a que ella es morena y en cambio su hijo era rubio y ojos de color.

Al percatarse aquel hombre que su madre maltrataba e insultaba a su pareja, optó por ya no recibir a su mamá.

Ese hombre era muy trabajador, procuraba que no faltara nada en casa, posteriormente procrearon varios hijos y luego vinieron los nietos.

Hace algunos años que falleció aquel hombre, quien se robó a Isabel, aquella niña de 12 años, quien no disfrutó de su adolescencia, que aunque vivió momentos de tristeza y soledad, fue recompensada con la llegada de sus hijos y nietos.

Cabe mencionar que, de acuerdo la Organización de las Naciones Unidad, en México una de cada 5 mujeres mexicanas entra en unión conyugal antes de los 18 años de edad. 

Explica el organismo  internacional que el matrimonio infantil está fundado en la discriminación de género y tiene múltiples consecuencias.

Entre ellas la deserción escolar, el embarazo prematuro, la mortalidad materna, pobreza y en general la limitación a las oportunidades de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: