Fue transparente el conteo voto por voto en Zitácuaro, señala el PES

-Hubo personas que votaron por Encuentro Social y MORENA, fueron votos nulos.

H. Zitácuaro, Mich.- El dirigente municipal del Partido Encuentro Social señaló, en conferencia de prensa, que el conteo voto por voto, para definir al ganador de la elección a presidente municipal de Zitácuaro, fue transparente, a diferencia de lo que ha denunciado el partido MORENA, que sus representantes fueron agredidos y cooptados.
Cristóbal Urbina Pastenes, acompañado de la planilla que encabezó a la presidencia municipal el candidato Javier Correa Mora, primeramente agradeció a las cerca de mil personas que emitieron su voto por el Partido Encuentro Social, a pesar de que su candidato declinó en favor de Carlos Herrera.
Expresó que ellos como equipo no aceptaban al candidato, pero fue una “recomendación desde Morelia”, aun así lucharon contra todo y a pesar de no contar con recursos obtuvieron mayor número de votos que otros partidos con mayor presupuesto.
Respecto a la polémica generada por el conteo voto por voto, destacó que como instituto político salieron satisfechos, pues lograron recuperar 67 votos que se habían ido a MORENA, pues la gente se confundió, ya que a nivel nacional sí formaban parte de la coalición, pero a nivel estatal fueron con sus candidatos propios.
El dirigente municipal del PES resaltó que el proceso de conteo de votos fue transparente. Manifestando que los representantes de su partido en ningún momento fueron intimidados. Desmintiendo que los representantes de MORENA hayan sufrido golpes o escupitajos.
Urbina Pastenes se dijo respetuoso de las instituciones y señaló que si el tribunal determina que Carlos Herrera ganó la elección, el PES colaborara con él, pues es momento de vivir en paz en Michoacán, por lo que hizo un llamado a los otros partidos políticos para que se sumen a esta propuesta.
Finalmente indicó que si el PES hubiera ido en coalición con MORENA, ahorita no estarían sufriendo, pues con los mil votos que obtuvieron sin candidato, la diferencia hubiera sido clara y contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *