Fuertes lluvias y probabilidad de desarrollo ciclónico para el país

Se esperan heladas al amanecer en algunas zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que sistema frontal 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y al sureste del territorio nacional.

Interacciona con la depresión tropical “Iota” y propiciará lluvias intensas a torrenciales al oriente y al sur; la masa de aire asociada al frente mantendrá un ambiente frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Se esperan heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento norte muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Yucatán, Tamaulipas, SLP y Querétaro; lluvias aisladas en Guanajuato, Edoméx, CDMX, Morelos y Tlaxcala.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; rachas 60 a 70 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Edoméx, CDMX, Puebla y Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *