Zitácuaro

FUERTES VIENTOS DERRIBAN ÁRBOLES EN ZITACUARO

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 25 de octubre de 2017.- La Policía Michoacán, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos Zitácuaro, informa que, desde la noche de este martes se han registrado fuertes vientos en el municipio de Zitácuaro que han ocasionado la caída de varios árboles, que han obstaculizado las vías carreteras y en otros casos caído sobre algunas viviendas.

Derivado a lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, a instruido a los elementos de seguridad como Protección Civil y Bomberos, a realizar recorridos en aquellas colonias y puntos considerados de riesgo de caída de árboles, así como coadyuvar en el retiro de los mismos.

Sobre la carretera Zitácuaro – Ocampo a la altura donde se localizan los bancos de arena, se visualizó un árbol caído que obstruía la circulación, de inmediato cuerpos de auxilio realizaron maniobras para su retiro, con la firme intención de evitar algún accidente.

También se registró la caída de un árbol en un domicilio habitado en el fraccionamiento La Carolina, ocasionando daños en el cercado perimetral y en loza.
De la misma manera en un domicilio de la primera manzana de Nicolás Romero un árbol de alrededor 20 metros cayo sin ocasionar daños, mismo que fue retirado.

De la misma manera, en el módulo de seguridad ubicado en El Cerrito, un árbol de aproximadamente 15 metros, se encuentra inestable por los vientos, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil ha tomado las precauciones necesarias en caso de derribo.

Sobre el libramiento Francisco J. Múgica, un árbol cayó obstruyendo medio carril, por lo que también fue retirado del lugar por Bomberos, así como en apoyo a un espectacular ubicado sobre la Avenida Revolución frente a la estación de Bomberos

Cabe hacer mención que los fuertes vientos que se registran también ocasionan, cortos circuitos al chocar los cables de alta tensión, como el ubicado en las afueras de las instalaciones de la Policía Michoacán, al cual genero la falla de energía eléctrica, dando parte a la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento del servicio.

En La Aguacatera del Monte, un árbol de cedro de aproximadamente 15 metros de largo y de diámetro 50 centímetros, se encontraba obstruyendo el camino rural, por caída, por lo que es retirado para permitir la circulación de los vehículos y el tránsito de las personas.

En la tenencia de Nicolás Romero, en la primera manzana se atiende el reporte de vecinos quienes manifiestan árboles en riesgo de caer, elementos de seguridad que al arribar se percatan de un árbol que se encontraba sobre el cableado de luz de la CFE.

Durante las maniobras de evaluación, se solicitó apoyo por parte de vecinos del lugar, quienes indicaron que les era difícil salir de su propiedad, debido al cableado que se encontraba en el exterior y al riesgo que este implicaba; por lo que se iniciaron maniobras para la evacuación de 8 personas, una mujer de la tercera edad mayor de 60 años, dos jóvenes mayores de edad, 4 menores de edad, y una recién nacida de 9 meses; personas que fueron trasladadas a un domicilio seguro en la tercera manzana de la misma tenencia.

Sin embargo, a voluntad de 7 personas, se negaron a abandonar el inmueble, permaneciendo bajo su responsabilidad.

Minutos después, arribo personal de Comisión Federal de Electricidad quienes tomaron conocimiento, y retiro del cableado, así como detectar riesgos potenciales que pudieren afectar a la población.

En la tenencia de Coatepec de Morelos, se reportó un árbol caído, en el lugar conocido como El Charco de Las Ranas, el cual causó daños materiales a una propiedad particular tirando una barda, sin que resultaran personas lesionadas.

También fue reportado un árbol en el preescolar Niños Héroes en San Miguel Chichimequillas, el cual se encontraba sobre los cables de luz eléctrico, por lo que se realizan maniobras para su liberación y retiro.

A lo anterior, la Policía Michoacán exhorta a la población en general a tomar las medidas preventivas necesarias, de mantenerse en alerta por posibles caídas de tendederos, objetos colgantes como anuncios espectaculares que puedan caer, de alejarse de muros o árboles, vallas publicitarias, así como a los conductores de vehículos automotores a tomar sus preclusiones por posible presencia de obstáculos en la vía, y a reducir la velocidad.

Cualquier situación de emergencia que la población demande, comunicarse al 911 y utilizarlo con responsabilidad, pues una emergencia falsa, puede ocasionar que una emergencia verdadera no sea atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *