Funcionario allegado al Secretario de Gobierno trafica con influencias para evadir responsabilidad

Zitácuaro. – Un funcionario allegado al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, utilizó sus influencias para evadir su responsabilidad en un accidente automovilístico, donde resultó lesionado un joven motociclista. Ahora, el empleado estatal pretende hacer creer que fue el lesionado quien tuvo la culpa, cuando existen indicios y testigos que muestran lo contrario.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este sábado, sobre la calle Salazar, casi esquina con Moctezuma, alrededor de las dos de la mañana, cuando el joven lesionado venía de una fiesta con destino a su domicilio, en compañía de sus familiares, quienes viajaban a bordo de un taxi atrás de él.

En un momento determinado, Cesar Jaimes, quien es el dueño del automóvil marca Audi, que estaba estacionado a un costado de la calle, se arrancó sin prender la direccional y frenar de manera brusca a la mitad de la calle, debido a que la moto iba pasando muy cerca del vehículo, el impacto fue inminente y el joven motociclista golpeó su cara en el medallón del automóvil.

Fue gracias a que el motociclista no venía a velocidad alta, lo que prácticamente le salvó la vida; ya que el impacto, aunque fue directo en el rostro, no fue mortal. Así o dieron a conocer los familiares el lesionado y el joven afectado, quien fue entrevistado al respecto. El herido verificó los datos recabados con los testigos presenciales, agregó que efectivamente vio que el auto estaba estacionado, pero no imaginó que se fuera a arrancar y mucho menos a enfrenar.

Luego del golpe, el chofer salió del auto y le preguntó si se sentía bien, mientras que uno de sus acompañantes textualmente le dijo a Cesar Jaimes: “Ahora si te pasaste de verga”. El lesionado explicó que debido al golpe se sentía mareado, ya que sangraba abundantemente de la nariz y la boca, por ello descendió de la moto y se sentó en la banqueta hasta que llegaron los elementos de Bomberos, que lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Regional para su atención médica.

Luego de realizarle algunos estudios y estar en observación médica por 12 horas, fue dado de alta, pero con las heridas muy marcadas en el rostro. Los familiares indicaron que en un momento se pensó que podría existir la posibilidad de que fuera trasladado a Toluca, pero finalmente no fue así. La familia no cuenta con los recursos suficientes para poder atender al joven, quien requiere de medicamentos y otros estudios y nadie (incluido el chofer del auto), se ha hecho responsable de los gastos.

El automóvil de Cesar Jaimes fue remitido al corralón junto con la moto; pero, de manera “extraña”, el domingo por la mañana ya se encontraba afuera de su domicilio, mostrando las huellas del impacto. Según los testigos, explican que el también ex secretario de comunicación social del ayuntamiento, se portó de manera prepotente, utilizando su influyentísimo para evitar que fuera detenido y su automóvil asegurado por la autoridad, al verse involucrado en un posible ilícito de lesiones.

Agregaron que el empleado estatal les exigía a los tránsitos que le pusieran otro automóvil en la parte trasera, para hacer creer que lo habían impactado y poder cobrar el seguro. Los agentes no accedieron, ya que había muchos testigos escuchando.

La moto sigue detenida, más no así el automóvil, que debió seguir en resguardo hasta que se hiciera el peritaje y se deslindaran responsabilidades, pero nada de eso pasó. Incluso, Cesar Jaimes no pisó una celda, a pesar de que hubo un lesionado.

El Reglamento de Tránsito del Estado de Michoacán señala en el artículo 58, párrafo lll, que en casos como estos, debe haber retención o en su caso aseguramiento del vehículo automotor, en los casos de flagrancia delictiva o que se ponga en riesgo a la sociedad por conducir bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas, cuando en el vehículo no se porte en ese momento con algún documento oficial, como placa, tarjeta o permiso de circulación que corresponda.

Pero no es la primera vez que este personaje se ve envuelto en una situación como esta, ya en otra ocasión pasó algo similar, cuando chocó a bordo de una moto en la salida a Toluca. De la misma manera se culpó a los que viajaban en el automóvil de haber sido los responsables, cuando de manera extraoficial trascendió que el empleado conducía en aparente estado de ebriedad.

Hasta el momento y después de haber cometido una serie de “errores”, Cesar Jaimes continúa trabajando de cerca con el Secretario de Gobierno, ya que es el encargado de manejar las redes sociales del funcionario. Cabe resaltar, que el lunes por la mañana, este medio preguntó en el Hospital Regional de Zitácuaro por el joven, explicándoles que había sido internado la madrugada del sábado; pero también, de manera extraña, no lo tenían registrado. Al menos así lo informaron en la ventanilla de atención.

Por estos hechos se presentará una denuncia penal en contra de Cesar Jaimes, con la intención de que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: