Galardonada María Eugenia López Benítez Mujer Zitacuarense 2016

-Apoya a madres solteras a través de una Asociación Civil.

Zitácuaro, Mich. El pasado martes, María Eugenia López Benítez fue elegida como la Mujer Zitacuarense 2016, premio que recibió un día después de manos de Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, antes Secretaría de la Mujer.

La galardonada, María Eugenia López Benítez, es originaria de Zitácuaro y desde hace muchos años a través de una organización civil ayuda a mujeres que son madres solteras. Además ha prestado servicios comunitarios en el ámbito de la educación y al cuidado de adultos mayores. También fue migrante  en Estados Unidos en búsqueda de su superación.

López Benítez fue elegida por el Comité Mujer, Salud y Desarrollo, que se encuentra conformado por: Rosario Jasso de Herrera, quien fue representada por Ana Rita Calderón Martínez, Directora del DIF municipal; Nubia Esquivel Villanueva, Directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense, las regidoras María del Socorro de la Cruz Ramírez y Alberta García Mercado; el regidor Agustín Flores García, así como representantes del sector salud, la Universidad Pedagógica Nacional, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el ICATMI.

En total se recibieron nueve propuestas: María Teresa Huerta Padilla, Gilberta Contreras Vásquez, Janet Palacios Colín, Rosa María Salinas Pérez, Irinea Ramón Martínez, Margarita Colín García, Adelina Benjumé Espinosa y Teresa Marín Colector, así como María Eugenia López Benítez, quien recibió la presea. El resto fueron reconocidas por la presidenta del DIF municipal, Rosario Jasso Briseño.

Los aspectos que calificó el Comité Mujer, Salud y Desarrollo, para elegir a la ganadora, se basó en  nueve acciones: en beneficio de la salud de las mujeres, a favor de una mejor educación, beneficio en niños y adolescentes, acciones que promueven los derechos humanos, paz, seguridad del municipio, integración familiar, adultos mayores, acciones en beneficio de la mujer indígena en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento en que fue entregada la presea el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, reconoció la labor de la galardonada como una mujer de lucha, de ejemplo y de valor, quien trabaja en beneficio de las madres solteras y féminas desprotegidas. Agregó que este es el momento de honrar a la mujer, forjando un municipio fraternal y a través del ejercicio de los valores.

Por su parte María Eugenia López Benítez, Mujer Zitacuarense 2016, aseguró que redoblará esfuerzos y seguirá trabajando en pro de las féminas desvalidas y que requieran del impulso y apoyo para vivir mejor. Invitó a quien lo desee a acercarse a su Asociación Civil “Amor y Esperanza”, cuando requieran de la ayuda de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *