Gana Jean Joel Vera Jaimes tercer lugar en oratoria

Zitácuaro. – Alrededor de 25 participantes fueron los que expusieron este viernes sus temas de oratoria ante un jurado calificador que discernió y escogió a los mejores. El pequeño Jean Joel Vara Jaimes, obtuvo un tercer lugar con el tema “El Bullyng”.

El alumno de la escuela secundaria Suprema Junta Nacional Americana No. 2, del segundo año, grupo “B”, dio muestra de una capacidad merecedora de haber obtenido un lugar. Con desenvoltura Jean Joel Vera Jaimes dio una pequeña catedra de lo que es un tema que abruma y descompone a la sociedad en estos tiempos.

El joven estudiante de secundaria explicó rápidamente como el bullyng descompone dramáticamente a la sociedad, los más afectados son los jóvenes o estudiantes que sufren el maltrato físico y/o psicológico.

Expuso que esto es un acto deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente, con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

Su exposición le valió un tercer lugar, lo que lo motivó a continuar preparándose para las siguientes ponencias, de hecho en los próximos días Jean Joel Vera Jaimes estará participando en un concurso de poesía, para el que dijo, ya se está preparando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *