Ganaron niñas zitacuarenses el concurso de dibujo de la CEDH

-Ambas, estudiantes de la primaria Guadalupe Victoria, obtuvieron el tercer lugar en diferentes categorías.

Zitácuaro, Mich.- Dos estudiantes, de la primaria Guadalupe Victoria, obtuvieron el tercer lugar, en sus respectivas categorías, en el concurso de dibujo infantil organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este año se llevó acabo la edición número 13 del concurso de dibujo infantil organizado por la CEDH,  denominado “Ilumina tus Derechos”. En esta ocasión con el tema “mis derechos humanos en el uso del internet y las redes sociales”, en el cual participaron más de 30 mil niños de todo el estado de Michoacán.

Destacaron entre los ganadores dos niñas estudiantes de la primaria Guadalupe Victoria, quienes obtuvieron el tercer lugar en sus respectivas categorías. En la categoría A, para niños de 6 a 9 años, los ganadores fueron: Zoe Camil Méndez Bravo, del colegio Victoria de Uruapan; el segundo lugar fue para Gilberto Lozano Rico, de la escuela primaria José María Calleja de Apatzingan y en tercer lugar de Zitácuaro, Lane Helina Suárez Suárez, de la escuela primaria Guadalupe Victoria.

Mientras que en la categoría B, donde participaron niños de 10 a 12 años de edad, los ganadores fueron: José Eugenio Hernández Ruiz, del Instituto Harvard de Morelia; el segundo lugar correspondió a Luis Fernando Ruiz García, de la escuela primaria Benito Juárez de Yurecuaro; mientras que el tercer lugar fue para Estrella Reséndiz Camargo, de la escuela primaria Guadalupe Victoria de Zitácuaro.

Durante la entrega de premiación, que se realizó en Morelia, los ganadores recibieron 5 mil pesos el primer lugar, 4 mil pesos el segundo y 3 mil pesos el tercer lugar. La consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Joanna Margarita Moreno Manzo, señaló que en los dibujos de los niños encontraron mensajes llenos de amor y alegría, pero también exigiendo los derechos a la protección de datos personales. Mensajes que reflejan la realidad, que como adultos vale la pena detenerse. Dibujos que muestran maltrato infantil, problemas de pornografía, abuso, acoso y extorsión.

“Sirve para reflexionar ¿que estamos haciendo para garantizar el derecho al internet? y por otro lado acompañar a los niños durante su navegación y no permitir que se transgredan otros derechos humanos”.

Por su parte el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano, en su mensaje destacó que  Los niños, a pesar de su corta edad, son capaces de identificar los problemas que se viven en el estado, lo cual obliga a las autoridades a también identificarlos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: