Ganó Fátima medalla de oro en Argentina

En el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, MIch. – La ciclista Fátima Anahí Hijar Marín,originaria de Zitácuaro, obtuvo medalla de oro en la prueba por equipos, en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña, en la ciudad de San Fernando del Valle Catamarca, Argentina. El evento internacional se llevó a cabo del 25 al 29 de mayo.

La ciclista logró imponerse en la especialidad de TeamRelays, cronometrando un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 10 segundos, venciendo a los representativos de Brasil, Chile y Colombia. El seleccionado mexicano estuvo compuesto por Fátima Hijar, el corredor olímpico Gerardo Ulloa, Ángel Barrón, Daniela Campuzano, Andrea Ornelas y David Rico.

El primer corredor mexicano fue el olímpico Gerardo Ulloa, tomando la punta con cierta ventaja, lo que le permitió al grupo abrirse camino y llegar a la meta como los nuevos monarcas continentales por equipos.

México llegó a la meta con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 10 segundos. Brasil finalizó en segundo lugar, marcando el reloj 1 hora, 27 segundos y 38 segundos. Le siguió en la tercera posición Chile, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 40 segundos.

En cuarto lugar, llegó el representativo de Colombia, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 26 segundos. Seguido del país anfitrión, Argentina, con un tiempo de 1 hora con 30 minutos.

La ciclista Fátima es considerada una inspiración deportiva para la juventud y en la actualidad es parte de la élite atléticainternacional.

Como parte de su historial como deportista internacional, tiene una presea dorada, obtenida en el campeonato Panamericano en Colombia en 2018. Bronce en el Panamericano en Colombia, en 2017, así como múltiple medallista en Olimpiada Nacional en México.

En el 2019 recibió el Premio Estatal del Deporte por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En septiembre de 2018 participó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Suiza. Sin embargo, debido a un percance en su trayecto perdió posiciones importantes. No logrando subir al podio.

Es Fátima Anahí Hijar Marín, ciclista de gran talento y cualidades únicas. 

Deportista que ha alcanzado grandes logros, multi Campeona Panamericana y Nacional, se le considera en su tierra natal orgullo de Zitácuaro, Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: