Genera dudas la desincorporación de vehículos de Seguridad Pública

-Los costos de reparación fueron inflados, señalan regidores.

Zitácuaro, Mich. En sesión de cabildo se aprobó la desincorporación de 37 vehículos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal; no obstante, los excesivos costos de las reparaciones de algunos de estos llamaron la atención de regidores, por lo que el debate se alargó, pero la mayoría se impuso y el punto fue aprobado.

El pasado jueves se llevó a cabo la sesión de cabildo, donde el punto cuatro del orden del día trataba sobre la desincorporación de 37 vehículos de la policía municipal. Todo transcurría de manera normal, inclusive la regidora de oposición, Myrna Merlos Ayllon, avalaba la iniciativa y daba su respaldo, así mismo varios regidores. Fue hasta que el regidor Cuauhtémoc Valdez Vaca tomó la palabra y pidió una explicación sobre los costos de reparación de algunos vehículos, ya que los consideraba muy elevados.

Valdez Vaca hizo el señalamiento de un vehículo modelo 2011, el cual consideró no muy antiguo, sin embargo la reparación estaba cotizada en 80 mil pesos, cuando los desperfectos eran únicamente la batería, el clutch, las balatas y las llantas, por lo que pidió una explicación.

En el lugar se encontraba el encargado de los bienes muebles del ayuntamiento, quien explicó que el responsable de ese tema era el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, sin ofrecer mayores detalles.

La fracción perredista apresurada por que se aprobara el punto, pedía se llevara a cabo la votación, mientras los regidores de oposición continuaban solicitando explicaciones.

En un ataque de sinceridad, el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez Gómez, dijo que lo importante no eran las cantidades, “lo que urge es darlos de baja, para poder solicitar más vehículos a la federación”.

Tomó entonces la palabra la regidora del PAN, Myrna Merlos, y señaló que ella había acudido a realizar la inspección junto con otros regidores y efectivamente había comprobado el estado en que se encuentran dichos vehículos, que inclusive el mecánico les había detallado en cada automóvil cuáles eran los desperfectos; y no entendía porque en los documentos que anexaron para la sesión de cabildo no contenía esa información.

El regidor Cuauhtémoc Valdez pidió que la información que se les proporciona sea más concreta, que las cotizaciones sean más específicas; así mismo varios regidores coincidieron al señalar que no es la primera vez que se da esta situación de costos inflados y dijeron que para ser errores de dedo, ya era muy sospechoso.

Finalmente y ante la insistencia por parte de los regidores de la fracción mayoritaria, el punto se llevó a votación, ganando por mayoría: 9 votos a favor y 4 en contra, de los regidores Cuauhtémoc Valdez, Myrna Merlos, Patricia Ramirez y Dominique Muñiz. El presidente municipal estuvo ausente de la sesión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *