TitularesZitácuaro

Genera Fiscalía dudas en caso de joven secuestrada

-Boletín señala que descubrieron el caso mientras hacían trabajos de campo, vecinos indican que llegaron tocando a las casas de forma violenta.

Zitácuaro, Mich.- Dudas y sospechas ha generado la Fiscalía Regional de Justicia, luego de la emisión de un boletín donde informaban acerca de la captura de tres personas, a quienes les imputaron los delitos de secuestro, violación y corrupción de menores. Mientras el boletín oficial señala que los agentes descubrieron a la menor mientras “realizaban labores de investigación de campo”, vecinos comentan que los funcionarios policiacos arribaron con lujo de violencia, tocando en varios domicilios.

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la menor de 14 años de edad rescatada, habría sido sustraída de su domicilio el lunes 16 de abril; sin embargo, surgen las primeras dudas, pues no se generó ninguna alerta sobre la desaparición de la menor.

Según el boletín oficial, el día jueves 19 de abril, “agentes ministeriales realizaban labores de investigación de campo sobre la calle Guadalupe Victoria Norte, en la colonia José María Morelos, de esta ciudad, momento en el que se percataron que de un domicilio provenía la voz de una mujer que pedía auxilio, por lo que realizaron una intervención”.

Pero la versión de los vecinos señala que ese día los efectivos de la policía ministerial montaron un operativo, aproximadamente a las 8 de la noche, sobre la calle Guadalupe Victoria, entre Moctezuma y González Ortega, generándose incluso un caso de abuso contra uno de los vecinos, durante la búsqueda de la vivienda donde se encontraba la menor.

Del operativo, detención de los tres presuntos delincuentes y liberación de la joven, no se emitió información alguna por parte de la Fiscalía Regional.

Fue hasta el día domingo cuando se emitió el boletín informando sobre la vinculación a proceso de Braulio Erick G., Mario H. y José Ángel O., de 31, 47 y 38 años de edad, respectivamente, por su posible intervención en  los delitos de corrupción de menores, violación agravada y secuestro.

Ese día se celebró la audiencia inicial de control de detención de la investigación, con NUC 10062018/15883, dentro de la causa 43/2018. En la que el Juez fijó prisión preventiva oficiosa para los tres imputados, hasta el cierre de la investigación.

Esta semana (el miércoles), nuevamente agentes de la Fiscalía Regional de Justicia y elementos de la Policía Michoacán, bloquearon la calle frente al domicilio para nuevamente realizar un cateo. De acuerdo con vecinos, quienes prefirieron no acercarse, únicamente observaron que sacaron a un perro que llevaba varios días sin comer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *