Genera molestia a alumnos del CBTIS retraso en pago de becas

H. Zitácuaro, Mich. – Un total de 660 alumnos se quedaron sin el pago de la beca “Benito Juárez” por segunda ocasión consecutiva, a pesar de que cumplieron en tiempo y forma con inscribirse dentro del programa, dirigido a alumnos de educación media superior, cuyo propósito es combatir la deserción escolar a través de estos apoyos económicos.

Las becas otorgadas a los estudiantes, cubre un monto de 800 pesos mensuales, pero se depositan de manera bimestral (cada dos meses deben recibir la cantidad de mil 600 pesos). Los que han recibido el beneficio ya tienen dos pagos cubiertos; es decir, 3 mil 200 pesos.

Hasta el día de hoy la mitad de los alumnos del CBTIS 162 tienen muchas dudas sobre el beneficio de este programa; ya que, para ellos, les ha generado más dudas y controversias.

Muchos estudiantes esperan ansiosamente una respuesta objetiva y veraz. El ciclo escolar está concluyendo y aún no hay certeza sobre lo que pasará con las becas que les prometieron.

El CBTIS 162 tiene inscritos, en promedio, mil 360 alumnos, de los cuales solamente a 700 les llegó el beneficio económico. El primer pago se les hizo a través de un cheque, que posteriormente fue cobrado en la institución bancaria correspondiente. Luego vino un segundo pago, que se hizo a través de la tarjeta que previamente recibieron los estudiantes.

Jorge Hurtado Garduño, representante del comité de padres de familia del CBTIS, denunció que persisten problemas en el reparto de las Becas de Bienestar Benito Juárez, ya que el apoyo no le tocó al cien por ciento de los alumnos, básicamente fue a la mitad.

“Principalmente el presidente López Obrador está apoyando a los chamacos, a los jóvenes, con becas. Dentro de esas becas, que es la Benito Juárez, se otorgó al CBTIS, pero da la casualidad que nada más les llegó a 700 estudiantes, de mil 360 que es el alumnado. Por esa situación los demás alumnos están demasiado molestos”.

“Incluso se le ha pedido una explicación a la licenciada Emma Rivera, que es la delegada de bienestar, la encargada precisamente de esos programas, para saber cuál es el motivo de porque no les llegó a los demás alumnos”, sostuvo el representes de los padres de familia de esa institución.

“Hay un oficio de por medio, que se le envió a ella por parte de la directora, pidiendo una explicación para los alumnos, del porqué no les llegó. Hasta ahorita no ha habido una respuesta y esa es la inconformidad”, consideró.

“Ver qué se pudiera hacer, porque los demás alumnos, que no les llegó, preguntan por qué a ellos no y a otros sí”, cuestionó.

“Hay demasiada molestia, porque son alumnos que, si requieren esa beca, a lo mejor ahorita para comprar sus útiles, para comprar sus uniformes y que realmente la ocupan”.

Todos los alumnos fueron censados o registrados en la plataforma, incluso otros fueron censados en sus propios domicilios, cubriendo los requisitos solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *