Gobierna alcalde Ixtláhuac desde redes sociales

Gobierna alcalde Ixtláhuac desde redes sociales


-Manifiesta ciudadano que alcalde ha tenido diversos tropiezos.


H. Zitácuaro, Mich. – Desde la perspectiva de Ignacio Sánchez Avilés, vecino de Zitácuaro, la actual administración municipal, encabezada por Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, ha estado gobernando desde las redes sociales. Por ello es necesario corregir algunos temas, como el de seguridad ciudadana, subrayó.
Resaltó que entre los resultados negativos se encuentra el de seguridad pública, ya que a últimas fechas ha permeado una inseguridad muy grande. Además, explicó que se endeudó al municipio con la compra de patrullas, a lo cual cuestionó: “¿De dónde se obtuvo el dinero?”
Destacó que no se ha visto un accionar puntual de la policía municipal, ya que, más que dedicarse a la seguridad, se han ido sobre los automovilistas, para infraccionarlos, multarlos o quizás para extorsionarlo.
“No se sabe si Tránsito Municipal es lo mismo que la Policía Municipal, ya que las dos corporaciones policíacas hacen la misma labor. Ese, es un tema que le compete al Ayuntamiento”.
Agregó que el gobierno municipal se ha dedicado a abrir algunas vialidades al poniente de la ciudad, González Ortega e Ignacio López Rayón… “A la fecha ya tienen meses que inició su rehabilitación de ambas vialidades y no han concluido”.
Exhortó a manejar un presupuesto en base a resultados, porque los mismos han sido muy pobres. Se ha estado gobernando a través de las redes sociales con la publicación de videos, lo que representa migajas de pan, cuando más del 50 por ciento de la población tiene determinado grado de pobreza.
No se ha estado trabajando en el aspecto económico para el municipio, el ambulantaje ha estado cada vez más amplio. Por ejemplo, la calle 5 de Mayo, de Ocampo a Lerdo, afectando la vialidad, lo que significa que hay cero movilidad, que es uno de los principales problemas que tiene la ciudad.
Subrayó que el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac sale a presumir que fue uno de los mejores calificados, pero a los ciudadanos no les han preguntado su opinión.
El asunto de Crescencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda, afirmó Sánchez Avilés que no tuvo un manejo adecuado. Es necesario un buen manejador de la política interna del municipio.
Sobre el organigrama que se dio a conocer, explicó que traen asesores de otras ciudades y no conocen el municipio, por lo que cada región tiene sus particularidades.
En el tema del presupuesto, precisó que el 63 por ciento de los recursos están destinados a gasto corriente, principalmente a pago de nómina
“Hacen una reingeniería ¿De qué? Si lo que ocurre es que el personal que se tiene en el Ayuntamiento hace que se engrose la nómina y lo único que sucede es que se confunde al ciudadano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *