Gobierno municipal desaíra día internacional de discapacitados

H. Zitácuaro, Mich. – Para la presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos (COLIF), Hermila Gómez Maya, pasó desapercibido en los funcionarios del gobierno municipal, incluido el alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez, así como del cuerpo de regidores, al desairar el evento del Día Internacional de Personas con Discapacidad, mismo que se celebró el día 3 de diciembre.

La titular de COLIF expresó que la experiencia vivida fue excelente en su organización, pese a que no pudo asistir el creador de Teletón en México, Fernando Landeros Verdugo, hubo buena asistencia y el personal de educación especial tuvo una sobresaliente participación.

Por otro lado, manifestó la entrevistada que la “falla garrafal” se dio por parte del gobierno municipal, que encabeza Hugo Alberto Hernández, a quien se le pidió de manera especial que invitara a los funcionarios de la presidencia, ya que las conferencias iban dirigidas a ellos como servidores públicos. Para que, desde el servicio público supieran la parte que les corresponde para brindar atención a personas con limitaciones físicas.

“El Presidente llegó a la clausura, ni siquiera tuvo el detalle de enviar un representante, como mínimo. Ni siquiera envió a alguien, en lo que él regresaba de su programa de radio”, expresó Gómez Maya.

“Yo lo digo, la falla no es de la discapacidad, ni del Centro de Atención Múltiple, la falla como siempre sigue siendo de los servidores públicos que no les importa, que no entienden, no atienden”.

“Como lo dije la vez pasada, ellos como gobierno ¿Qué organizaron? Este día tan importante, que es internacional y pasó desapercibido. Fuera de la conferencia, no hubo nada por parte del gobierno, por parte de DIF, menos”, cuestionó.

Así mismo justificó la inasistencia del director de Teletón, quien de último momento llamó por teléfono para informar que no podía asistir, debido a que tenía programado un viaje al extranjero y que lamentaba este hecho. “Que pena que un solo personaje (como Fernando Landeros), jale más que una comunidad en condición de discapacidad, eso es triste”, manifestó Gómez Maya al señalar que un grupo de personas externas poco les importó el escuchar los derechos de los discapacitados.

Estuvieron presentes en las conferencias, como ponentes, Moisés Tenorio Tinoco y Jorge Alonso Cambrón Pedraza, quienes expusieron sus temas de manera amena y participativa.

Cabe resaltar que a los funcionarios, como jefes de departamento, regidores y el mismo alcalde, se les hizo llegar una circular para que se comprometieran a asistir a esta celebración, sin embargo el evento fue desairado.

Además de manera personalizada Hermila Gómez Maya invitó al cuerpo de regidores y solicitarle un apoyo económico para la organización del evento, no obstante no les interesó el tema de la discapacidad.

Lamentó que cuando vengan tiempos electorales todos los políticos y servidores públicos vendrán a apapachar espaldas, chocar las manos y hacerse “hermanitas de la caridad” con el sector de discapacitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *