Gobierno municipal emite convocatoria al Reconocimiento Municipal del Deporte 2017

Zitácuaro, Mich., 17 de octubre de 2017.- Como cada año, el gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, emitió, a través de la dirección de Cultura Física y Deporte, la convocatoria para proponer a los deportistas más destacados para ser acreedores al Reconocimiento Municipal del Deporte.

En rueda de prensa, la titular de dicha dependencia, Grecia Santoyo López, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; la Regidora Dominique Muñiz Delgado y el Cronista Municipal, Servando Rueda Cázares; explicó que podrán participar aquellos deportistas que acrediten haber nacido o una residencia mínima de tres años en el municipio; para ello deberán presentar acta de nacimiento o constancia de residencia.

Otros de los documentos a presentar será la propuesta por escrito, acompañada por el currículum deportivo, destacando sus logros en el periodo 2016 – 2017, y fotos, material de medios de comunicación y reconocimientos que acrediten que la personas o equipo, representaron al municipio, estado o país en su disciplina en diversas competiciones.

Precisó que un deportista que haya obtenido esta distinción en años anteriores podrá ser propuesto de nueva cuenta, si sus méritos se consideran suficientes. La bolsa a repartir en la designación del Reconocimiento Municipal del Deporte es de 30 mil pesos.

La recepción de documentos será en la dirección de Cultura Física y Deporte ubicada en la unidad deportiva “Siglo XXI”, desde la presentación de la convocatoria hasta el 10 de noviembre.

El día 13 se reunirá el jurado calificador conformado por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello; la regidora titular de la comisión de Mujer, Juventud y Deporte; la titular de la dependencia municipal del deporte; y cinco personas elegidas entre deportistas destacados, entrenadores y medios de comunicación.

Una vez emitido el fallo del jurado, se notificará al ganador o los ganadores, a quienes será entregado el Reconocimiento Municipal del Deporte el próximo lunes 20 de noviembre al término del acto cívico conmemorativo al CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *