Gobierno municipal implementa el operativo Conduce Sin Alcohol

        –Se busca hacer conciencia de no manejar bajo influjos del alcohol y reducir la incidencia de accidentes de tránsito.

Zitácuaro, Mich., 17 de marzo de 2016. Con  el fin de concientizar a la población en no conducir bajo los influjos del alcohol y reducir la incidencia de accidentes vehiculares relacionados con esta causa, el gobierno municipal, a través del departamento de Tránsito y Vialidad iniciará el programa “Conduce Sin Alcohol” en el marco del operativo de seguridad para la Semana Santa.

Al respecto del programa, Rafael Hernández Albarrán, señaló que este se implementa en respuesta a que un 80 por ciento de los accidentes de tránsito se presentan durante el fin de semana en automóviles, son conducidos por personas en estado de ebriedad. “Un objetivo importante es hacer conciencia, sobre todo en la población joven en evitar conducir bajo los influjos de alguna sustancia etílica” abundó.

Explicó que en una primera etapa del programa Conduce Sin Alcohol, las acciones a realizar son de manera preventiva, es decir, que en los puntos que se instalen solo se hará el exhortó a ser conductores responsables y no manejar en estado de ebriedad,  pues destacó que no se trata de sancionar, sino de salvar vidas a través de la prevención.

Puntualizó que no se trata de inhibir que las personas puedan divertirse durante este periodo vacacional o los fines de semana, sino a ser responsables tanto en el consumo, como en designar a una persona que maneje el vehículo para trasladarse a sus hogares, que además cuente con licencia; o en otros casos, se sugiere tomar un taxi, evitando así poner su vida en riesgo o la de otras personas que encuentren en su camino.

Hernández Albarrán explicó que los puntos de revisión vehicular serán en diversas zonas de la ciudad, sobre todo en aquellas donde se presenta un mayor índice de accidentes a causa del alcohol. De las sanciones dijo, que serán basadas en el reglamento de tránsito vigente.

En el mismo sentido invitó a los ciudadanos a contribuir con este tipo de programas de seguridad vial, pues más que evitar sanciones se busca proteger la integridad, de los conductores, sus acompañantes o cualquier persona pueda resultar dañada en algún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *